Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, agosto 25, 2011

Un cambio táctico. Una goleada. Un envión anímico.
Emelec 4 - Espoli 0

Publicado a las 9:02:00 a. m. por webmaster


El sistema 3-4-3 no le dio resultados a Emelec. El técnico Juan Ramón Carrasco tuvo que volver anoche al 4-3-3 para que su equipo funcione y logre golear 4-0 a Espoli en el estadio Capwell.


Espoli fue un equipo que jugó desde el primer minuto al mismo ritmo que los 'eléctricos'. El conjunto que dirige el estratega ecuatoriano Eduardo Granda no se encerró en su cancha. Por el contrario, practicó un juego dinámico.

La disposición de Granda para sus jugadores fue que intenten llegar con jugadas hilvadanas al arco defendido por Wilmer Zumba. Pero después dos minutos del inicio del cotejo les ordenó que rematen de media distancia. “Obliguemos al arquero a que falle”, les repetía Granda constantemente desde la zona técnica. Los jugadores policiales obedecieron al pie de la letra. En los primeros 10 minutos del partido, Espoli ejecutó seis remates desde fuera de área. Uno de ellos impactó en el horizontal.

Emelec no hizo nada para contrarrestar esa disposición táctica. La zaga y la primera línea de volantes del equipo millonario le dio todas las facilidades a los jugadores de Espoli para que ejecuten los remates.

El juvenil Cristhian Penilla fue el jugador más peligroso del equipo policial. Corrió por la banda izquierda y vulneró con facilidad la línea de tres que planteó Carrasco para este partido.

Los azules carecieron de un organizador de juego en el medio campo. Esa labor supuestamente estaba en las manos del volante Brian Lugo, pero este tuvo problemas para proyectar a sus compañeros hacia el ataque. Los también uruguayos José María Franco y Nicolás Vigneri tampoco fueron un aporte significativo en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria mostraron un juego más participativo y dinámico.



En el segundo tiempo Carrasco dispuso el ingreso de Ángel Mena por Brian Lugo y el de Óscar Baguí por Pedro Quiñónez. Estas variantes obligaron a Emelec a cambiar su sistema de juego. Con el ingreso de Baguí cambió de línea de tres a línea de cuatro en la defensa. Gabriel Achilier dejó la banda izquierda y pasó a la derecha. Fernando Gaibor quedó como líder único de la zona de recuperación.

Los cambios le dieron resultado a los azules. Tanto así que a los 51 minutos Vigneri abrió el marcador luego de aprovechar un rebote del arquero Diego Martínez. Emelec ganó confianza luego de ese tanto y dos minutos después Marcos Caicedo amplió la ventaja. Mena ganó la línea de fondo y ejecutó un centro perfecto que llegó a los pies de Caicedo.


El tercer tanto llegó a los 66 minutos a través de un autogol de Jonathan Cobo y Franco selló la goleada a los 77. Las variantes y los goles no solo le cambiaron el semblante al equipo sino también al técnico Carrasco. El entrenador fue pifiado e insultado por la hinchada azul al finalizar el primer tiempo. Espoli adelantó sus líneas, pero la expulsión de Kener Arce debilitó la aspiración por descontar en el marcador. Mena estuvo solo 16 minutos en la cancha y luego salió por una lesión.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support