Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, agosto 10, 2011

Una sonrisa (¿de felicidad?) para la foto

Publicado a las 8:34:00 p. m. por webmaster

Tratando de armar un resumen del partido que Emelec perdió ante El Nacional el domingo pasado, fue inevitable revisar cuanta foto hubieran publicado los medios online sobre dicho partido. Y en medio de tanta foto, encontré algo que llamó poderosamente mi atención:


No se si sea un error de percepción, pero creo que lo que se ve en esta foto, tomada tras uno de los goles de El Nacional, es a Lara y Anangonó en primer plano, celebrando la conquista; a otro jugador de El Nacional festejando en el fondo con los puños en alto, a Franco con actitud de lamentación, también en el fondo; y a Pedro Quiñonez... ¿sonriendo?


Yo sé que Pedro pasó muchos años en El Nacional, formándose como futbolista. Entiendo que sienta empatía por los jugadores del rojo, o que incluso un gesto de ellos durante la celebración le haya causado gracia. Lo que no entiendo es la efusividad con la que sonríe, considerando que EL CLUB PARA EL QUE AHORA TRABAJA, EL QUE LE PAGA POR JUGAR FÚTBOL se estaba derrumbando en plena cancha, y que, por pura coincidencia, ese derrumbe empezó con su ingreso a la cancha. Cualquier jugador en su posición, que realmente sienta amor por la camiseta del equipo al que representa, demostraría una expresión de seriedad o enojo, cuando menos. Pero Pedro no. Él sonríe, como si su camiseta aún fuera roja.

No dudo de su habilidad como futbolista, y tampoco discuto la necesidad que el equipo tiene de contar con él entre los 11 titulares. Solo pido que, mientras esté en el campo de juego con la camiseta azul y plomo, se entregue por completo a la búsqueda del triunfo para Emelec, sin dejar que su pasado, sus amigos o el club de sus amores lo distraigan. Perder 2 a 0 no es como para sonreir.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support