Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, septiembre 05, 2011

El "Bombillo", benefactor del fútbol del austro

Publicado a las 9:46:00 a. m. por webmaster

La poca concurrencia de público al estadio, en las últimas seis fechas, preocupa a la dirigencia del Dep. Cuenca y Liga de Loja. Pese a la presencia de equipos considerados ‘taquilleros’, la respuesta de aficionados no es igual a la primera etapa del torneo y se empieza a sentir la falta de recursos.

Según Julio León, presidente del ‘Expreso Austral’, la venta de los derechos deportivos de Walter Chalá y John Narváez apuntaló la economía del club. De lo contrario, “no sé cómo estuviéramos sobreviviendo. Salvo con Emelec, las cinco fechas anteriores tuvimos cero taquilla”.


Del juego con Emelec, jugado el 19 de agosto, al equipo azuayo le quedaron USD 28 535. En la primera etapa por este mismo partido se recaudó USD 118 750.

Con Dep. Quito recibió 2 857 y con Espoli 1 500. Con Independiente del Valle tuvo un saldo en contra de USD 2 223 por pagar los gastos de programación.

El dinero de la negociación de Chalá (1 millón) y de Narváez (700 000) al Rubin Kazan de Rusia y a un grupo de empresarios, en su orden, también sirvió para pagar deudas pendientes.

León opina que la hinchada es inmediatista y valora poco el recambio del club, cuyo presupuesto anual es de USD 1,5 millones. “En crisis hay que ser austeros y no contratar jugadores costosos”.

Entre las evasivas del hincha para no asistir están las vacaciones y la falta de resultados como local. Esta última no es aceptada por el técnico, Luis Soler. “Los puntos valen igual dentro o fuera de casa”.

En Liga de Loja el panorama es similar. Para su presidente, Galo Escudero, es complicado cubrir el presupuesto mensual que supera los USD 200 000. La taquilla del último partido con Emelec, jugado el domingo pasado, fue de solamente USD 47 737.

Con El Nacional, Dep. Cuenca y Dep. Quito no hubo la respuesta esperada. Para el cotejo con el líder del torneo, el 21 de agosto, llegaron 844 aficionados. En la primera etapa el promedio por partido superó las 10 000 personas. Según Escudero, el aficionado es “triunfalista y novelero”. En la primera fase hubo euforia por el retorno a la Serie A.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support