Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, diciembre 13, 2011

Análisis: Los errores de Fleitas

Publicado a las 5:26:00 p. m. por webmaster

Ni el incesante apoyo de la barra, ni las desesperadas indicaciones del técnico Marcelo Fleitas, ni el ímpetu de alguno jugadores, ni el fuerte calor que azotó el domingo a Guayaquil, ni el rayo láser que permanentemente apuntaba al rostro de Marcelo Elizaga le permitieron a Emelec terminar con algo que ha sido una constante, su falta de definición.

Aunque las estadísticas señalan que el 'Bombillo' es el tercer equipo más goleador del campeonato, la labor que desarrollaron Nicolás Vigneri y Marcos Caicedo, luego apoyados por Ángel Mena e incluso por los zagueros centrales Gabriel Achilier y Eduardo Morante, no alcanzó para romper el cerrojo defensivo del Deportivo Quito, que se impuso 1-0 en la primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol 2011 y prácticamente sentenció la lucha por el título.


La búsqueda de un equipo agresivo que le permita ser efectivo en el ataque y solidario en la defensa, lo llevó a Fleitas a cometer una serie de errores. El primero, dejar en la banca a Fernando Gaibor, el jugador más regular del año, para dar espacio a Marcos Caicedo, quien acusó su falta de ritmo.

La segunda equivocación del timonel uruguayo fue insistir con una línea de tres que quedó muy expuesta a los contragolpes, especialmente por la banda izquierda, donde Fidel Martínez tuvo toda la libertad del mundo para moverse.

Al estratega 'millonario' tampoco le funcionó Enner Valencia, quien fue fácilmente controlado por los zagueros.

Édison Méndez y David Quiroz tampoco pudieron darle claridad al juego. En definitiva, el Emelec de Fleitas el domingo no tuvo los argumentos para tratar de cambiar el panorama y cerrará el año sin haber derrotado al cuadro de la Plaza del Teatro en la cancha del Capwell.

Para la etapa de complemento, Fleitas intentó corregir sus errores.

Dejó en camerinos a Valencia y Caicedo, para ubicar a Fernando Gaibor y Ángel Mena. Emelec cambió de cara. Fue un equipo más punzante, buscó por todos los costados, pero sin tener la claridad necesaria en el sector de ofensiva.

Vigneri fue ganas y nada más. Quiroz experimentó una ligera mejoría, pero Méndez nunca fue el enganche que se necesitaba para doblegar a la férrea defensa liderada por un Jairo Campos sobrio.

El esférico terminó dos veces en el fondo de la portería defendida por Marcelo Elizaga, pero el grito de gol se ahogó en las gargantas de los azules, porque el juez José Carpio sancionó faltas de los arietes.

El segundo round será el sábado en el Atahualpa.

Síntesis de noticia publicada por Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support