Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, febrero 11, 2012

Análisis: A los tiempos, buen inicio de Emelec

Publicado a las 4:26:00 p. m. por webmaster

Emelec no solía tener suerte en sus debuts. El penal de Figueroa bastó para una victoria que prende los motores.

El triunfo de Emelec es valioso, por donde se lo vea. Históricamente -si nos remitimos a las últimas dos Copas Libertadores que ha jugado el 'Ballet', no ha sido posible sacar buenos resultados en su debuts como dueño de casa.

Así, el año pasado, apenas arañó -en el minuto final- un empate (1-1) con Inter de Porto Alegre. En el 2010, las cosas fueron peores, pues perdió 1-2 con el ignoto Cerro de Montevideo.

Por eso, la victoria frente a Olimpia supone un especial momento para los 'eléctricos'. Ya no enfrentarán el resto de la fase de grupos con el peso de un mal resultado en casa. Ya tienen una base para aspirar a esa clasificación que no obtienen desde la edición del 2001.


Y si hablamos de demoras, Olimpia volvió a jugar una Copa Libertadores luego de 11 años de ausencia. Sorprende el dato, pero este equipo que ha ganado en tres ocasiones la competencia continental ha sido desplazado en la escena guaraní por esa fuerza emergente llamada Libertad.

En el Capwell, Olimpia no fue un equipo de cuidado, apenas presentó lo justo para sostener el empate 0-0. Pese a que la mayoría de nombres se repetían, el equipo que en septiembre pasado ganó (2-1) al mismo rival, en el mismo estadio, era más ofensivo.

Después del gol de penal, de Luciano Figueroa (51'), Olimpia tuvo una sola ocasión, a 2' del final, con ese remate de Zevallos que hizo temblar el travesaño, mientras Esteban Dreer ya nada podía hacer.


El triunfo azul corrió por cuenta de una buena disposición ofensiva, un juego diáfano de media cancha hacia adelante.

Los dos responsable del ataque, Figueroa y Marlon de Jesús, buscaron siempre el arco rival. En la gestión del argentino hay que detenerse: pasó de ser potencial candidato a fraude (por aquello de la supuesta lesión que lo volvía inelegible) a símbolo de este equipo que, por lo menos, empezó correctamente.

Fuente: Últimas Noticias



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support