Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, febrero 05, 2012

Brillante debut, gracias a las jóvenes figuras del equipo.
Olmedo 0 - Emelec 2

Publicado a las 3:03:00 p. m. por webmaster

Una brillante actuación tuvo esta tarde el CS Emelec en su visita al CD Olmedo. Con goles de Marlon De Jesús y Fernando Gaibor, el Diez 'eléctrico', el equipo de Fleitas superó con sobra de merecimientos a un opaco 'Ciclón', que no da buenas señales.

El estadio Olímpico de Riobamba fue el escenario en el que el Centro Deportivo Olmedo y el Club Sport Emelec iniciaron oficialmente la temporada 2012 chocando entre sí. La joven escuadra de Carlos Calderón recibía al reforzado 'Ballet Azul' de Marcelo Fleitas, que si bien jugaba de visitante, tenía el triunfo como objetivo primario en la 'Sultana de los Andes'. Cerca de siete mil personas asistieron al escenario chimboracense.


Desde el silbatazo inicial los 'eléctricos' se mostraron volcados en ataque. Marlon De Jesús, una de las sonadas incorporaciones del 'millonario', contó con dos ocasiones claras para marcar antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego. En la primera, el ex-artillero del Maccabi Haifa definió por sobre el horizontal, cuando tenía todo el arco a disposición. En la segunda, Dennis Corozo le achichó el ángulo y el delantero azul remató al cuerpo del golero.

La deuda la saldaría casi de inmediato el corpulento centroatacante ibarreño de 20 años. Al 10’, Marlon recibió el balón cerca del área olmedina, contando con centímetros libres ante la paciente marca de dos zagueros del 'Ciclón', remató con potencia de derecha y a ras de piso para esta vez vencer a Corozo y permitir que la hinchada azul presente en el Olímpico de Riobamba finalmente pudiese gritar el gol que en las dos ocasiones anteriores se ahogó en sus gargantas.


Dominaba a placer el elenco de Fleitas ante la escuadra local de Calderón, que no conseguía permanecer con el balón en su poder. Wilmer Zumba era un espectador más en la cancha. La superioridad del Vicecampeón se vería traducida en el marcador al 28’, cuando Fernando Gaibor aprovechó una dubitativa salida de Dennis Corozo para sombrerearlo y marcar el dos a cero a favor de la visita. Golazo del Diez.


Hubo pifias de la hinchada riobambeña para el golero del 'Ciclón' tras el grosero error que terminó en la segunda del conjunto guayaquileño. Era todo de Emelec. Lucía altamente improbable el descuento de Olmedo. Calderón reflejaba lo que sucedía con sus dirigidos al tomarse frecuentemente la cabeza con sus dos manos. Aunque estuvo cerca el tercero, el primer tiempo finalizó con el dos a cero a favor de Emelec.


Para el arranque de la complementaria, Fleitas envió al delantero argentino Luciano Figueroa al terreno de juego, en reemplazo del juvenil Eddy Corozo, quien cumplió con una destacada actuación. Cerca del minuto cincuenta y cinco, De Jesús tendría la oportunidad de conseguir su doblete y la tercera para los Azules, pero el goleador imbabureño erró su disparo después de recibir una gran habilitación de Marcos Mondaini.

La tónica del cotejo en la etapa complementaria se mantuvo similar a la inicial, pero el compromiso se tornó más friccionado. De lado y lado se hacía sentir la pierna fuerte y Alfredo Intriago no desaprovechaba oportunidad para sacar a relucir su tarjeta amarilla. Figueroa estuvo a milímetros de marcar su primer gol con Emelec cuando estaba por cumplirse el minuto ochenta, con un furioso remate de izquierda que pasó acariciando el horizontal.

En el tramo final del compromiso (cuando restaban siete minutos para que concluyera el cotejo), Alfredo Intriago, para empezar el año con pie derecho, expulsó al paraguayo Fernando Giménez con una cartulina roja directa por reaccionar con una intento de patada a una fuerte falta de Kéner Arce. El marcador no se movió más y el dos a cero premió con justicia a Emelec, que con solidez en defensa, dinamismo en mediacancha y eficacia en ofensiva, arrancó en forma soñada la temporada 2012.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support