Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, febrero 29, 2012

El regreso de Falero al Capwell: un viejo conocido vuelve a casa

Publicado a las 5:33:00 p. m. por webmaster

El estadio George Capwell de Guayaquil, en el que la Selección de Ecuador recibirá hoy a Honduras, trae gratos recuerdos para el uruguayo Miguel Falero, hoy asistente técnico de la selección centroamericana, que es recordado por haber sido jugador y entrenador del Club Sport Emelec.


La primera experiencia de Falero como jugador la obtuvo en el Emelec en 1978, siendo el estadio Capwell la casa que lo vio crecer. Allí militó durante dos torneos y después regresó a Uruguay para brillar en el Peñarol donde se hizo aún más reconocido. Luego regresó a Guayaquil en 1989 para jugar sus últimos partidos como profesional para retirarse en 1990 en el George Capwell.


Esta no será la primera vez que Falero vuelva al Capwell. En el 2008, formó parte del cuerpo técnico azul, liderado por Anibal "Maño" Ruiz. Y regresó en temporadas posteriores, formando parte del cuerpo técnico del club peruano Universidad San Martín de Porres, liderado por el mismo director técnico.

La relación de familiaridad que Falero guarda con la ciudad de Guayaquil es tanta que, con la llegada de la Selección de Honduras al Ecuador, se conoció que el padre del ex-jugador azul falleció hace unos días en dicha ciudad.

Miguel Falero, del mismo nombre de su hijo, era entrenador de boxeo y radicaba desde un par de años en Guayaquil. La información la mantuvo en reserva el actual asistente técnico del combinado hondureño.

"Mi padre no quizo que yo fuera boxeador, por eso decidí jugar al fútbol", expresó el ex jugador del Peñarol de Uruguay.

Fuente: Diez



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support