Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, febrero 25, 2012

¿Quién dijo que se podía jugar en ese estadio?
Manta F.C. 0 - Emelec 0

Publicado a las 10:23:00 p. m. por webmaster

El principal protagonista del choque que diputaron esta tarde el Manta FC con el CS Emelec en Portoviejo fue el césped del estadio Reales Tamarindos, conspirador absoluto para que el compromiso finalizara con un enfático cero a cero.

Uno de los dos líderes que tenía la Serie A Ecuatoriana jugadas dos fechas de la primera etapa, el Club Sport Emelec, visitaba territorio inhóspito este sábado, para enfrentar al Manta Fútbol Club sobre el tan criticado gramado del Reales Tamarindos de Portoviejo. El 'Atunero' quería su primera victoria en casa y para el 'Bombillo' no había otra opción que ganar, con el afán de no aflojar la punta del torneo.

En declaraciones a los medios, minutos antes de que iniciara el enfrentamiento, Marcelo Fleitas señaló que si estuviese en los zapatos de Miguel Hidalgo, referí designado para este encuentro, no permitiría que se jugara el partido. ¿Su razón? La lamentable condición que tenía el césped del escenario manabita. Pero obviamente el cotejo arrancó, con el 'Millonario' lanzándose impulsivamente en ataque, con un embalado Énner Valencia por la banda diestra.


La escuadra de Marcelo Fleitas empezaba la presión con sus delanteros, tratando de adueñarse del esférico, mientras el Atunero de Armando Osma se mostraba sólido, pragmático, cometiendo muy pocos errores. La posesión de la redonda era compartida equitativamente en el lapso inicial. No existían ocasiones claras, la intensidad con la que disputaban cada bola de lado y lado, ocasionó que se tornara un partido de mediocampo.

La primera para los Azules (que esta vez vistieron de negro) llegaría pasada el minuto veinte (poco después de que Marcelo Fleitas tuviese que quemar su primer cambio ante una lesión, aparentemente muscular, que sufrió Óscar Bagüí), cuando Fernando Gaibor remató con violencia de derecha, forzando a Rolando Ramírez a despejarla al corner, que no representó mayor peligro para el conjunto local, más que un cabezazo desviado de Gabriel Achilier.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Jéfferson Cuellar, el juvenil del Manta FC, tuvo el tanto de la apertura en su frente, cuando remató de cabeza y al piso un centro de Roberto Mina, pero el balón rebotó por sobre el horizontal, salvando al Bombillo. Así, con un expresivo cero a cero, la etapa inicial llegaría a su fin. Tradicional entre los estrategas del torneo nacional, Fleitas y Osma reemplazaron a sus juveniles para el arranque de la complementaria.


Antes de que se cumplieran los primeros cinco del segundo tiempo, el Manta desaprovechó un fugaz contragolpe que agarró mal parada a la zaga 'eléctrica', cuando Roberto Mina tardó medio segundo en cederle la pelota a Cristian Márquez, ocasionando que el línea levantara su bandera dictaminando un dudoso fuera de lugar. La condición del gramado empeoraba con el pasar de los minutos, mucho más cuando empezó a llover a treinta del final.

Y así, era muy difícil jugar al fútbol. O por lo menos un partido profesional. Ambos bandos abusaban del pelotazo, ya que a ras de piso el esférico transitaba lento y su trayectoria se tornaba impredecible. Los balones divididos, en su mayoría, terminaban en saques de banda o en faltas en la zona media del terreno de juego. Con el cero a cero inamovible y poquísimo fútbol, terminó el duelo entre el 'Atunero' y el 'Ballet Azul'.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support