Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, abril 18, 2012

J.L. Quiñonez, de héroe a villano...
CLÁSICO DEL ASTILLERO: barcelona 1 - Emelec 1

Publicado a las 10:00:00 p. m. por webmaster

Este miércoles se completó la sexta fecha del torneo con el Clásico del Astillero que había quedado pendiente. En el debut del técnico Gustavo Costas, Barcelona no pudo vencer en casa su a Emelec y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 tras un cotejo peleado.

Aunque mostraron mucho mejor actitud que la pasada fecha que cayeron goleados ante Deportivo Quito, el Ídolo no pudo vencer a un 'Bombillo' que atraviesa un buen momento.


Como el deseo de reivindicarse ante su público, el cuadro amarilló saltó a buscar proponer el juego. A los 3, Damián Díaz llegó por la derecha, sacó el centro al área y Pablo Lugüercio llegaba para rematar al fondo, pero Wilson Morante se cruzó con lo justo para ganarle el esférico desviando al tiro de esquina.

Los 'eléctricos' no tardaron en equilibrar las acciones y, a los 7 minutos, tuvieron a punto de romper el celofán. Tras un tiro de esquina y una peinada en el área, Mariano Mina apareció solo en el segundo palo para conectar una tijera que terminó estrellándose en el horizontal.

A los 18, Emelec ya logró abrir el marcador. Tras un pelotazo aéreo en tres cuartos, Enner Valencia logró bajar el balón con el pecho haciendo volar a Jairo Campos y tocó para Luciano Figueroa; el argentino le devolvió la pared al volante, quien con un toque de pie a pie, dejó pagando a Campos otra vez y se internó en el área para definir con un certero tiro al fondo.


Con la ventaja de su lado, los azules pasaron a dominar un momento, pero, poco a poco, los amarillos fueron asentándose y, pasada la media hora, tomaron el control de las acciones y pasaron a estar cerca del empate. A los 35, con una buena jugada personal, Michael Jackson Quiñónez lanzó un centro y a Narciso Mina le faltó poco para cabecear al fondo.

2 minutos luego, se dio la polémica del partido. Luego de un pase de Díaz, Mina apareció solo en el área y cayó ante el achique de Esteban Dreer, pero el juez Alfredo Intriago consideró que no hubo falta mientras los amarillos pedían penal. Vale señalar que Mina apartó el balón hacia la izquierda ante la presión del portero y más pareció que él fue a chocar contra el guardameta en lugar de seguir a la pelota, sin embargo, la acción fue muy apretada. Luego, a los 39, el juvenil Carlos Gruezo se tuvo fe y lanzó un remate complicado que el golero 'millonario' desvió con una buena reacción.


En la segunda parte, los amarillos saltaron a seguir presionando por la igualdad y, a los 52, ya la consiguieron gracias una pena máxima. Narciso Mina apareció en el área y José Luis Quiñónez, desde atrás, le tocó con la mano cerca del hombro; al sentir el toque, el delantero se dejó caer, Intriago compró y sancionó el penal.

Los locales aún no estaban conformes y seguían presionando por el triunfo, mientras que los azules también buscaban hacer daño cuando tenían la posibilidad, por lo que se veía un partido abierto, con buen ritmo, y de ida y vuelta. Sin embargo, a pesar de que ambos cuadros llegaban hasta pisar sus respectivas áreas contrarias, carecían de claridad en los últimos metros.

A los 70, Enner Valencia llegó por la derecha del área, sacó el centro y Frickson Erazo se barrió desviando la pelota con la cara y un poco de mano, pero el juez consideró que no hubo intención y no pitó nada. Poco después, los 'canarios' se internaron en el área azul, pero no supieron qué hacer ante una zaga que quedó perdida por un momento.

Hasta el final, el marcador ya no altero aunque los 'eléctricos' tuvieron la última en el tiempo de reposición. Luego de un pelotazo elevado, Marlon De Jesús recibió en medio de dos defensas, se acomodó y sacó un bombazo que le quemó las manos a Damián Lanza.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support