Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, abril 12, 2012

Una batalla épica que terminó en un triunfo histórico. ¡Eso es ganar "a lo Emelec"!
COPA LIBERTADORES: Olimpia 2 - Emelec 3

Publicado a las 9:21:00 p. m. por webmaster

El Club Sport Emelec consiguió una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012 al vencer hoy (jueves) 3-2 a Olimpia de Paraguay en partido correspondiente a la última jornada del Grupo 2. El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco ante unos 28 000 espectadores y con el uruguayo Roberto Silvera de árbitro.

Los goles de Emelec fueron anotados por Marcos Mondaini a los 66’, Ángel Mena a los 87’ y José Luis Quiñonez a los 93’, mientras que para Olimpia Arnaldo Castorino a los 45’ y Pablo Zeballos a los 91’.

Lanús de Argentina, también clasificado a los octavos de final, finalizó en primer lugar con 10 puntos, mientras que Emelec acumuló 9, Flamengo de Brasil 8 y Olimpia 7. En el otro partido que concluyó la llave, Flamengo goleó a Lanús, pero a los "cariocas" no les alcanzó para nada por la victoria de los "eléctricos".


Olimpia arrancó bien en el primer tiempo, atacando en varias oportunidades, pero rápidamente perdió consistencia en el mediocampo y esta situación fue muy bien aprovechada por el equipo ecuatoriano, cuyos integrantes manejaron el ritmo con buen toque del balón y también tuvo dos claras ocasiones de gol que no supieron efectivizar. Sin embargo, el equipo paraguayo llegó a la apertura del marcador gracias a un contragolpe que pudo culminar Arnaldo Castorino a los 45’ tras una cesión del colombiano Vladimir Marín, cuyo remate en primera instancia fue desviado por el arquero Esteban Dreer.

Olimpia trató de controlar las acciones, pero lo hizo sin mayores argumentos. Emelec comenzó a inquietar con sus habilidosos delanteros y a los 66’ pudo llegar al empate por intermedio de Marcos Mondaini, quien con un cabezazo, ganándole la posición a Francisco Nájera, sometió al arquero Víctor Centurión.


El equipo "eléctrico" volvió a sorprender con un certero contragolpe que culminó Angel Mena a los 87’ para poner 2-1 arriba a los ecuatorianos.

Olimpia fue a buscar el empate y lo consiguió a los 91’ a través de Pablo Zeballos aprovechando un error de la defensa rival. Cuando todo parecía que el partido iba para la igualdad, en un servicio de esquina el zaguero ecuatoriano José Luis Quiñónez con un cabezazo le ganó a la defensa olimpista y puso así el 3-2 definitivo para su equipo que salió festejando la histórica clasificación.


No está de más recordar que la fecha pasada, recibiendo a Flamengo, el "Bombillo" caía 1-2 y parecía que se eliminaban, pero igualmente al final remontaron y ganaron 3 a 2.


Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support