Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, mayo 05, 2012

La hinchada no lo olvida. La dirigencia, si.
El pedido del "Pibe" Ortega

Publicado a las 7:40:00 p. m. por webmaster

Una banca de las calles 9 de octubre y García Avilés se ha convertido en su lugar de vivienda u oficina, como la denomina, Roberto Ortega, ex-gloria de Emelec en 1962, quien pasa su mayor tiempo sentado hasta que llegue la noche y poder llegar a la casa de su sobrina Verónica ya que en el día ella trabaja y no puede cuidarlo.


Quizás algunos de esta generación no se acuerden del ‘Pibe’, uno de los mejores delanteros de la escuadra ‘eléctrica’ junto con Jorge Bolaños, José Vicente Balceca, Carlos Raffo y Enrique Raymondi a los que en esa época los denominaron ‘los cinco reyes magos’ y quedaron campeones ecuatorianos en 1963.


En 1964, el ex-jugador argentino decidió abandonar la práctica deportiva y ponerse un propio negocio, con el que se mantuvo por mucho tiempo. Por razones que no quiso contar quebró y se quedó sin nada. Luego de varios años se convirtió en administrador del Complejo de los Samanes, donde entrenan los ‘azules’, pero en 2009, cuando Gabriel Perrone vino a dirigir a Emelec, pidió que lo despidieran y sin pena ni contemplación la directiva de ese entonces lo complació.

No quería que nadie ajeno al club esté junto a los jugadores en el lugar de la concentración. Parece que este señor no conoce nada de la historia de la institución, porque yo formé parte de ella. Un día cualquiera me echaron de Samanes y por orden de una señora, que en este momento no recuerdo su nombre, quemaron mi ropa”, contó.

La dirigencia ‘eléctrica’ lo dejó en el olvido. “El señor Nassib Neme si me ayudó una que otra vez, pero ya no lo ha hecho más, a veces sí lo comprendo porque él es uno solo y nosotros los que dimos todo por Emelec somos muchos y necesitamos apoyo económico”, dijo.

Para la ex-estrella, el fútbol no es ingrato, sino mas bien el jugador. “Alguna vez dije que el fútbol es ingrato, pero luego recapacité. Nosotros somos los ingratos, porque este deporte me dio todo a mí y no lo supe aprovechar. Tuve de todo, conocí 83 países y ahora estoy aquí, sentado en esta banca hablando de deporte con el que se siente junto a mi”, reflexionó.

A sus 80 años, el exdeportista aún quiere trabajar. “Quiero pedirle al Alcalde Nebot que me regale una carreta, para poder vender asados. Yo no quiero caridad ni lástima de nadie, peor ser una carga, considero que estoy en capacidad de hacer algo productivo”, indicó.

Fuente: La Hora



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support