Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, septiembre 15, 2012

En casa, con penales a favor... ¡y apenas pudimos empatar!
Emelec 2 - ligay 2

Publicado a las 10:21:00 p. m. por webmaster

Pintaba como final anticipada y tanto Emelec como Liga cumplieron con la promesa de buen fútbol. Parecía que la U se lo llevaba después de remontar un penal de Figueroa con tantos de Cevallos y Nahuelpan, pero otra vez desde los doce pasos, Gaibor rescató al 'Ballet'.

Cerca de veinte mil personas acudieron este sábado al estadio George Capwell para presenciar la ‘final’ entre el Club Sport Emelec y Liga Deportiva Universitaria, quienes protagonizarían el duelo más anticipado de la jornada, con la posibilidad de asumir el liderazgo en la tabla de clasificaciones.


Fue muy poco el tiempo que le tomó al 'Millonario' apoderarse del esférico y asumir su rol de local a carta cabal, con Énner Valencia amenazando constantemente la zona izquierda del visitante, demostrando que en el mano a mano tenía una clara ventaja sobre Diego Calderón cuando largaban en velocidad.

Pablo Vitti, a la contra, se mostraba como el hombre a cuidar por los elementos defensivos del 'Ballet Azul y Plomo', que impulsado por el aliento de su hinchada trataba de flanquear a la aplicada zaga del Albo, que poco a poco empezaba a equilibrar los porcentajes de posesión del esférico y que registraría su primera ocasión de gol con una media vuelta de Cevallos desde fuera del área.

La más clara para los 'Eléctricos' llegaría pasado el minuto veinte, cuando Óscar Bagüí colgó un balón al corazón del área que encontró solo a Fernando Giménez, que con un remate de derecha estrelló el balón en Alexander Domínguez. En el rebote, Luciano Figueroa no pudo mandarla al fondo de las redes por el efecto del rebote.

Al minuto veinticinco llegaría una jugada clave. Tras un centro desde la derecha, Diego Calderón cometió una mano dentro del área que fue sancionada con penal para Emelec. Figueroa tendría su revancha frente a 'Dida' y con un zurdazo raso a la esquina izquierda de Domínguez, firmó el 1 a 0 para el 'Bombillo' al 28’.

Los Azules dominaban en La Caldera, pero Liga conseguiría el empate al 38’. En un rebote, José Francisco Cevallos la peleó en mano a mano con Eddie Corozo al borde del área grande emelecsista. Con hombría, el juvenil de la U puso su pie para bloquear el despeje del volante 'eléctrico' y con un toque de fortuna, se la clavó en un ángulo a Wilmer Zumba.


Los porcentajes de posesión se equilibrarían tras el golpe asestado por los Centrales. En el tramo inicial de la complementaria, la tónica se mantuvo similar a lo que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos. El elenco de Gustavo Quinteros tenía la pelota, pero no llegaba con claridad sobre los metros finales de Liga Deportiva Universitaria.

Eso sería capitalizado por la escuadra de Edgardo Bauza al 54’. En una fugaz contra iniciada por una pérdida de balón de Énner en la media, Eduardo Echeverría desbordó por la izquierda y sacó un centro al punto penal con comba hacia afuera que parecía que se le escapaba a Ariel Nahuelpan, pero lanzándose con su pie izquierdo en plancha, conectó el balón para marcar el 2 a 1 para la U.

El gol del argentino representaría un duro golpe en lo anímico para Emelec, que ahora veía que los roles se invertían y era Liga el que empezaba a dominar los porcentajes de posesión. Fue puro ímpetu y voluntad lo del 'Ballet' en los minutos finales, mientras que Liga ganó en control con el ingreso de Joao Plata a doce del final.

El rigor táctico de los jugadores quiteños se mostraba fundamental en los electrizantes minutos finales, que vieron a un conjunto emelecsista algo desgastado y todavía impreciso en la zona de peligro. Pero en el último de adición, al 90+5’, Fernando Gaibor decretó el 2 a 2 definitivo, convirtiendo un penal sancionado por una mano de Fernando Hidalgo dentro del área.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support