Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, octubre 24, 2012

Disciplina y solvencia: este es el Emelec que queremos volver a ver...

Publicado a las 8:58:00 a. m. por webmaster

La aparición de Marcos Mondaini, Marlon de Jesús y Luciano Figueroa en el once titular de Emelec fue la primera sorpresa que Jorge Sampaoli, estratega de la Universidad de Chile, se llevó en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012.

En la rueda de prensa posterior al partido, Sampaoli admitió que él esperaba un contrincante más cauteloso, aunque conoce la riqueza técnica que tiene el equipo que dirigió hace un par de temporadas y sabía que es peligroso a la hora de contragolpear.

El análisis del entrenador de la 'U' es acertado.


El 4-4-2 original que planteó Gustavo Quinteros variaba a un 4-2-3-1 cuando el rival atacaba, con la obligación de que todos marquen (incluidos los delanteros) para impedir que la 'U' tenga una salida clara desde su terreno.

La actuación del golero Wilmer Zumba fue empañada por el error que desembocó en el primer gol de los chilenos.

El bloque defensivo lució sólido, a excepción de la banda derecha, donde Wilson Morante no estuvo a la altura de otras presentaciones. Vale la pena aclarar que él no es lateral y está cumpliendo en la medida de sus posibilidades, incluso dándole a Emelec un poco de salida por ese sector.

En la primera línea de volantes se destaca el trabajo de Polo Wila y Eddie Corozo, dos auténticos "perros de caza" que se encargaron de borrar a los creativos chilenos y que distribuyeron el esférico con mucha prolijidad cada vez que lo recuperaban. De los pies del juvenil (quien no ha desentonado a nivel internacional) salieron las jugadas para los dos goles.

Fernando Giménez y Marcos Mondaini clausuraron las bandas, sin renunciar nunca al ataque. La presencia del argentino obligó a destinar dos y hasta tres marcas para él, restándole presencia ofensiva a los dirigidos por Sampaoli.

La labor del 'Diablo' Mondaini fue fundamental, porque al no jugar con un enganche hizo las veces de mediapunta, marcando cuando era necesario y convirtiéndose en el principal abastecedor de sus compañeros de ofensiva.

Adelante, Figueroa y De Jesús nunca le facilitaron la labor a los defensas 'universitarios'.

Ninguno de los dos se quedó mucho tiempo dentro del área. Se turnaban para entrar y salir, corriendo por todo el frente de ataque, en una combinación perfecta de velocidad y potencia, complementada por el apoyo de sus volantes.


La idea de Quinteros fue clara. Tapar la salida de los carrileros de la 'U', anticipar a los centrocampistas, cortar los circuitos con los delanteros y contragolpear con la menor cantidad de pases posibles, para no desgastar a sus jugadores.

La fórmula fue tan exitosa que el primer cambio lo realizó faltando diez minutos para la finalización del compromiso.

El empate desesperó a los chilenos, que se fueron en busca del tanto del triunfo, pero sin descuidar a Marlon De Jesús y Luciano Figueroa. En la práctica, los locales debían destinar tres o cuatro defensas a la marca y eso reducía su volumen ofensivo.

El Emelec de Quinteros es un conjunto solidario, donde la principal figura es el equipo.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support