Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, octubre 25, 2012

La huella de Sampaoli en Emelec

Publicado a las 9:30:00 a. m. por webmaster

Jorge Sampaoli dejó su huella en Emelec. Sin duda. El argentino quien llegó al ‘Bombillo’ en el 2010, con bajo perfil, no tardó en devolver al equipo su identidad: toque rápido y preciso, además de un juego ofensivo que sedujo a la tribuna.

Pero, para llegar a sembrar su idea táctica en los jugadores, el DT tuvo que soportar dos dolorosas goleadas, en Quito: con Liga 5-0 (28 de febrero) y con El Nacional 5-0 (18 de abril). Hubo críticas, pero con el tiempo pudo implantar su estilo de juego.

Trabajador apasionado, cuentan los empleados del equipo, que durante ese año, todos los días aparecía a las 07:00 a las canchas de entrenamiento: ya sea a Los Samanes o al estadio Capwell.

Allí planificaba los partidos, siempre siguiendo los esquemas de trabajo de Marcelo Bielsa, actual DT del Athletic de Bilbao y de quien Sampaoli se considera un seguidor y ferviente creyente de su filosofía de trabajo.


Sampaoli dejó huella en sus jugadores, pero especialmente en tres: Enner Valencia, Fernando Gaibor y Eduardo Morante.

A Gaibor lo hizo debutar (15 de enero) y con el tiempo lo convirtió en protagonista de su plantel.

Aprendí mucho con él, no solo en la cancha sino fuera; él te enseña a ser un ganador”, recuerda Fernando Gaibor.

Lo mismo pasó con Valencia y con Eduardo Morante. El primero fue uno de los mejores jugadores y a Morante lo consolidó como el mejor defensa de ese año. Antes de la llegada de Sampaoli, Morante solo jugó tres partidos.

El estrellato con el DT argentino lo proyectó para que Reinaldo Rueda lo llamara a la Selección Nacional. Convencido de las características de Morante el ‘Pelado’ se lo llevó a la ‘U’ de Chile, equipo donde este año ha tenido pocas opciones de jugar. “Eduardo no se ha podido acostumbrar a su salida, su rendimiento ha estado por debajo de la ‘U’ y por eso no ha entrado en nuestro plan de trabajo”, justificó Sampaoli hace poco. Joao Rojas fue otro de sus mimados. El delantero le dio a cambio el gol que clasificó, en el 2010, a Emelec a la Copa Libertadores; contra Liga de Quito.

Siempre voy a querer tener a Joao en el equipo que vaya, pero no llegamos a un acuerdo”, dijo Sampaoli ayer ante la prensa.


Uno de sus momentos más amargos ocurrió en la final del 2010, en el partido ante Liga. Emelec venció por 1-0, pero el resultado no le alcanzó, pues los albos ganaron 2-0 en la ida.

Al final, el técnico se enfureció cuando Marcelo Fleitas, en ese entonces defensa, intentó intercambiar su camiseta con Ulises de la Cruz y el DT no lo dejó.


El martes en la noche arribó a Guayaquil, aplaudido, sí, aplaudido por la hinchada azul. Atento y mas accesible que en Chile para los medios. Decidió hablar no una, sino varias veces. Se salió del bus para conversar con los periodistas. Y en el hotel, él se encargó de pedir un salón para dar la rueda de prensa, hecho que en Santiago no pasa a menudo. “Acá me quieren más que en Chile”, dijo.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support