Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, octubre 26, 2012

Una sola desconcentración y... ¡adios Sudamericana!
Emelec 0 (2) - Universidad de Chile 1 (3)

Publicado a las 8:10:00 a. m. por webmaster

Ecuador se quedó sin representantes en Copa Sudamericana luego de que Emelec también quedó eliminado. Por la revancha de la Llave G de los Octavos de Final, “el Bombillo” cayó en casa (0-1) ante la Universidad de Chile y perdió la serie.

Los 'eléctricos' dominaron el juego y generaron más opciones de anotar, pero no supieron concretarlas, en parte, por la gran actuación de arquero rival. Por otro lado, la U sí supo aprovechar una falla del rival para anotar la única conquista.

En el partido de ida, los guayaquileños se habían llevado un empate 2-2 de Santiago, por lo que “el Chuncho” ganó la serie con un marcador global de 3-2. En la próxima ronda, el Campeón, que inició la defensa del título en esta ronda, enfrentará al Sao Paulo de Brasil.

Con la obligación de marcar para seguir con vida, el equipo visitante salió a buscar el arco contrario. Por otro lado, los dueños de casa no especulaban con la ventaja de la ida y buscaban liquidar el pleito con un triunfo, llegando a estar más cerca del gol. Por ello, se veía un partido movido con un buen ritmo.


A los 7 minutos, los 'eléctricos' tuvieron la primera clara del partido. En un pelotazo al área, Marlon De Jesús aguantó bien la marca de Sebastián Martínez, pero, al momento de definir, lanzó un remate débil y desviado. A los 14, los visitantes respondieron con un tiro libre que Ubilla bajó frente al arco y Giménez terminó rechazando. Después, en otra para los azules, Eddy Corozo llegó a conectar un potente remate bajo que el portero Garcés logró contener con dificultad a los 21.

Al minuto 29, los chilenos tuvieron su posibilidad más clara. En un tiro libre al área, Rojas re-centró de cabeza y Enzo Gutiérrez apareció totalmente solo para desviar al fondo, pero cabeceó desviado. Aunque el delantero estaba en posición adelantada, el asistente no levantó la bandera y el tanto hubiera contado.

Pasada la media hora, el trámite dejó de ser equilibrado, Emelec pasó a ser el dominador absoluto y se dio el lujo de perder goles increíbles ante una defensa que empezó a hacer agua por todos lados. A los 30, Fernando Giménez apareció por la izquierda del área y sacó un remate cruzado que salió cerca.

A los 33, tras un saque del portero Wílmer Zumba, la zaga chilena achicó muy mal, y Luciano Figueroa y Marcos Mondaini aparecieron totalmente solos para escaparse a la portería; finalmente fue “el Diablo” el que se fue a buscar el mano a mano con el golero, pero le faltó convicción y Garcés le negó el tanto.

4 minutos después, Marlon De Jesús se escapó por la derecha del campo, llegó con tiempo y espacio, pero remató fuera. Luego, a los 39, con una buena acción personal, Mondaini se escapó por la derecha, sacó el centro al área y Fernando Giménez conectó un cabezazo contra el piso que el arquero chileno sacó con una espectacular volada. 3 minutos después, De Jesús apareció solo para conectar un centro desde la izquierda, pero su cabezazo fue a las manos del golero.


En la segunda parte, la U salió con el pie en el acelerador a buscar el gol y, al poco tiempo, se insinuó con peligro gracias a una mala salida del portero Zumba. Sin embargo, luego de esta acción, los 'millonarios' volvieron a tomar las riendas del partido. A los 54, el zaguero José Rojas se cruzó con lo justo en el área para ganarle un balón a Figueroa que se alistaba a rematar al gol.

A los 57, la Universidad de Chile aprovechó un desacierto del contrario para anotar el gol que, a la postre, le dio la clasificación. En una salida al borde del área, Wilson Morante le dio un pase forzado a Cristian Nasuti, el argentino no pudo rechazar, y Enzo Gutiérrez llegó para robarle el esférico, avanzar un poco y definir con un remate a media altura que se coló junto al poste.

Los guayaquileños sintieron el golpe y se fueron a presionar por el empate, pero la visita aguantaba. A los 63, De Jesús probó por enésima vez, pero Garcés volvió a responder y salvar a su equipo. Poco después, el golero chileno salió con lo justo para ganarle un pase a profundidad.

El 'Ballet' no dejó de presionar por la igualdad, pero se ofuscaron y les costaba llegar con real peligro, mientras los chilenos encontraban espacios para liquidar de contra, pero no sabían como aprovecharlos. En la recta final, los locales se volcaron a buscar el empate, pero abusaban de los pelotazos y no llegaron a estar verdaderamente cerca.


Fuente: FutbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support