Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, noviembre 08, 2012

"Lagartija expiatoria": más evidencia del complot policíal [VIDEOS]

Publicado a las 8:45:00 a. m. por webmaster

El proceso contra Byron Miguel Velásquez Briones, conocido como 'Lagartija', avanza a paso firme. Y a medida que avanza, siguen apareciendo nuevas irregularidades que, lejos de contribuir con el objetivo de hacer justicia, parecen confirmar lo que todo el país sospecha: la Policía está ocultando algo, y el Gobierno lo alcahuetea.

Ahora, no solo que no le dan la mas mínima importancia a evidencias en video como esta:


Ni se han esforzado en corroborar versiones como esta:


Sino que, para empeorar las cosas, la incapaz fiscal Fanny Castro, a cargo del caso, ha presentado como una "gran evidencia" el rastro de pólvora en las manos del acusado, lo cual es ciegamente aceptado como una confirmación irrebatible de que este disparó un arma. La duda sobre la labor de esta funcionaria y sus colaboradores surge cuando nadie toma en cuenta el hecho de que si un hincha (en este caso, 'Lagartija') pertenece a una barra organizada, es bastante probable que haya manipulado bengalas u otro tipo de juego pirotécnico en la previa de un partido de su equipo. ¿Y qué contiene un juego pirotécnico? ¡Pólvora! ¡Ahí está tu famoso rastro!

Y aunque este hecho es conocido hasta por el más ignorante de los ciudadanos, la fiscal y su pandilla parecen "hacerse los locos" al respecto, empeñados en seguir afirmando que 'Lagartija' es culpable, aún sin tener evidencia real que respalde tal hipótesis.

A tal punto llega la sinvergüencería gubernamental en este caso (como en todo), que el mismísimo ministro del Interior, José Serrano, se atrevió a decir que involucrar a miembros de la Polícia es “mala fe”, para luego rematar su estupidez afirmando que “ya fue identificado el hincha que disparó porque salió positivo en la prueba que se le practicó”.

Con esto, no queda duda que la posición oficial, adoptada por el Gobierno y la Policía, es fastidiar a 'Lagartija', y proteger al verdadero culpable del crimen. Claro que esta "ceguera autoimpuesta" se les vuelve cada vez más difícil, ante la aparición de declaraciones como esta, emitidas por testigos presenciales del hecho:

“había unos policías que estaban disparando al aire, y otros sí estaban disparando hacia el cuerpo de las personas...” (El Universo)

Además de la gran cantidad de mensajes publicados por hinchas del barcelona, que vieron lo que pasó, y lo han manifestado a través de las redes sociales:



Todo esto fue, de algún modo, reafirmado por Teleamazonas mediante un tweet muy esclarecedor...


...que, sin embargo, fue eliminado al poco tiempo...


...dejándonos nuevamente la sospecha de que hay amenazas, por parte de gente del Gobierno y la Policía, para tratar de callar a quienes sepan algo que pudiera afectarlos.

Sin embargo, la misma cadena Teleamazonas dio a conocer dos videos muy reveladores. En el primero se ponen de manifiesto la gran cantidad de dificultades y trabas que la familia de 'Lagartija' tiene que afrontar para tratar de enterarse del estado en el que se encuentra la situación legal del hincha emelecista (imposibilitando cualquier gestión para liberarlo), y el sospechoso misterio con el que todo está siendo manejado por parte de jueces, fiscales y Policía. Todo esto, a pesar de que siguen apareciendo más y más testimonios que apuntan a la culpabilidad de los uniformados.


En el segundo video, muy impresionante por cierto, se evidencia, con aún más claridad, que no hubo ni un solo hincha azul presente en el momento y lugar en el que Michael Murillo fue asesinado. Pero aún más importante: se puede ver y escuchar claramente a los hinchas de barcelona gritarle a uno de los policías que se encontraba allí: "¡Ustedes lo mataron¡ ¡Ustedes lo mataron!", obligando a que uno de los agentes guarde su arma, y a que otro recoja los casquillos del suelo, mostrando la desesperación y la culpabilidad por la estupidez que, seguramente, uno de los uniformados acababa de cometer. En otra grabación se puede observar a un policía agrediendo a uno de los aficionados con un látigo.


Este video, presentado a los medios por el abogado de la familia de la víctima, se complementa con esta foto, capturada momentos después de que todo ocurriera, en la que se ve a "Lagartija" en Durán, a mucha distancia del puente de la Unidad Nacional.


Todas estas manifestaciones de la verdad han ido saliendo a la luz de a poco, obligando a quienes declararon en contra del hincha de Emelec a retractarse, y a afirmar que fueron presionados por miembros de la Policía para acusar a un inocente que, a pesar de tanta evidencia a su favor, sigue detenido en la 'Peni'. Por eso. resulta cuando menos graciosa la declaración de "buenas intenciones" que la institución armada puso de manifiesto, como para salir del paso:

"Durante las indagaciones de este hecho colaboraremos con las investigaciones, para que los hechos se esclarezcan. Si ése es el caso, bajo ningún concepto encubriremos a ningún miembro de la Policía". (Comunicado Oficial Policía Nacional)

Si, claro, como en el caso "Fybeca".

Todo esto nos lleva a sacar 3 conclusiones: 1) Después de tantas evidencias presentadas, si 'Lagartija' sigue preso es porque a alguien en el Ministerio del Interior y/o en la Policía Nacional no le da la gana de liberarlo; 2) En el Ecuador, esconder a un asesino para salvaguardar el honor de la Policía parece ser más importante que hacer justicia; 3) Cuando se trata de preservar la integridad del fútbol como deporte y como espectáculo, la unión hace la fuerza. Aún en los casos más insólitos como este, en el que barcelonistas y emelecistas compartimos un objetivo que va mas allá del respaldo a nuestros equipos: acabar con la violencia en los estadios, y defender la vida y la seguridad de miles de fanáticos del deporte que nos apasiona.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support