Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, noviembre 21, 2012

#LagartijaEsInocente: 8 policías serán acusados del crimen

Publicado a las 9:03:00 a. m. por webmaster

Después de haber rendido sus versiones la mayoría de los agentes y el subjefe del distrito policial Durán-Samborondón, el abogado Héctor Vanegas, defensor de la familia Murillo León, presentará una acusación particular contra los policías que dispararon la tarde del domingo 4 de noviembre y que habrían causado la muerte del hincha barcelonista George Michael Murillo León. El hecho ocurrió en el puente de la Unidad Nacional.

Vanegas dijo que concluyeron que la Policía conocía, desde el primer momento, que “los únicos que dispararon contra Michael Murillo fue el personal policial”.
También sabía (la Policía) “que el personal uniformado que disparó estaba plenamente identificado y que no existe hasta ahora un indicio claro, cierto y preciso de que la persona que se encuentra incriminada como autor de este hecho, Byron Velásquez, conocido como ‘Lagartija’, haya estado en la escena del crimen”.

Vanegas añadió que no existe ningún testigo sólido que diga que él disparó.
Todas las evidencias, casquillos y demás elementos fueron retirados por personal policial el día de los hechos. No es que estaban retirando monedas para limosnas, uno o dos dólares como lo dijo Pedro Antonio Carriel Lavayen”.


El defensor de la víctima expresó que dentro de las declaraciones tampoco se ha podido justificar porqué un carro policial no auxilió a Michael Murillo llevándolo a un hospital, ni tampoco se ha justificado porqué no se cercó el área donde ocurrió el asesinato y porqué hasta el día de hoy no se ha exigido a todos los policías que dispararon que justifiquen su procedimiento, lo cual debió hacerse dentro de las 24 horas siguientes.

Por todas estas situaciones la familia, a través del abogado, decidió que presentará en las próximas horas una acusación particular en contra de “todos los policías que dispararon y que se encuentran claramente identificados”.

Los vamos a reputar a todos ellos como autores del crimen de Michael Murillo bajo la figura de la autoría de sospecha, porque al no saber exactamente quién disparó, dice el Código Penal, que se reputa como autor a todos aquellos que participaron en el hecho”.

Vanegas señaló que además la acusación se fundamentará en un hecho vital que es el delito de odio porque “les dispararon a barcelonistas y agrava más la situación porque lo hicieron por la espalda”.

Por otra parte, hizo un llamado a cualquier persona testigo o que tenga en su poder algún vídeo que ayude al esclarecimiento de los hechos, se contacte con ellos.

El papá de la víctima, Jorge Murillo, no informó si retirará o no la denuncia contra ‘Lagartija’, pero aclaró que es la Policía la que lo tiene como culpableno yo. Ellos me hicieron poner una denuncia contra él”. El afectado agregó que serían ocho los acusados: cinco que dispararon al aire y tres que habrían disparado al cuerpo.

Desde que vi el vídeo, me di cuenta que los culpables son los policías porque ellos son los que disparan”.


Ayer en la mañana rindió su versión sobre este caso el teniente coronel Diego Sandoval, quien aquel domingo estuvo como jefe encargado del distrito policial Durán-Samborondón.

La audiencia se efectuó a puerta cerrada para los medios de comunicación, pero adentro sí estuvieron presentes los abogados de la familia Murillo y Velásquez, así como también del declarante.

Según lo que informó Héctor Vanegas, Sandoval señaló varias inconsistencias. “Dijo que siendo el responsable de todo el personal, desconoce porqué no se acordonó toda el área y porqué un carro no auxilió a Murillo y lo dejó tirado. Afirma que estuvo media hora en la escena y que escuchó disparar a los policías y que dispuso que no sigan disparando, pero no entiende y no ha pedido justificación porqué hasta ahora no hay un informe de todos los que dispararon, como es una obligación. Y dice que eso le corresponde al que es el comandante superior”.

Al término de la audiencia Sandoval solo dijo a los periodistas que no podía decir nada.


Después de Sandoval, rindió su versión el policía José Revelo Mosquera. El cabo José Sosa Hurtado no pudo hacerlo porque se pasó la hora de su cita con la versión de Sandoval.

Fuente: Extra



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support