Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, enero 15, 2013

Emelecista sin X: la forma correcta de denominar a un hincha fiel

Publicado a las 12:17:00 p. m. por webmaster

Editorial de Piedad Villavicencio Bellolio. Tomado de El Universo

De manera general, los adjetivos que se derivan con el sufijo -ista se construyen con la fórmula nombre (N) + -ista. Ej.: común + -ista = comunista.

Si consideramos esta pauta para formar un adjetivo que se refiera a una persona que es partidaria o hincha del equipo deportivo Emelec, tendríamos los siguientes elementos:

N (Emelec) + sufijo (-ista) = emelecista. El sufijo que se usa en este proceso de derivación es -ista no -cista ni -sista, y el nombre del que procede el derivado es Emelec, no Emelex.


Por lo tanto, con independencia de cómo se pronuncie, «emelecista» es la grafía apropiada para referirse a un seguidor o hincha del Emelec.

Ratificado por el Club Sport Emelec, a través de su cuenta oficial en Twitter



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support