Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, enero 26, 2013

Mondaini y la nacionalización: "Obvio que me gustaría nacionalizarme"

Publicado a las 4:08:00 p. m. por webmaster

Los equipos viven de los triunfos. Y los delanteros, del gol. Y en la despedida de Emelec del país 'gaucho', en la victoria 3-2 frente a Tigre, a Marcos Mondaini se le abrió el arco. “"Convertir siempre es clave para un atacante, sirve para ir tomando confianza, pero lo mejor es que pudimos hacer fútbol. Competir contra equipos argentinos siempre es bueno. El resultado es anecdótico. Lo importante es que estamos bien y la realidad se va a ver el domingo”", apuntó el nacido en Sáenz Peña (Chaco), de 27 años, de cara al debut ante Macará.

A la salida del estadio del 'Matador', y mientras sus compañeros iban subiendo al micro que los devolvería al predio del Buenos Aires Football, el punta se demoró conversando con conocidos. Sin dudas, el surgido en Boca Juniors disfrutó de la estadía en su país. “"Me hizo bien, porque estoy cerca de mi familia. Y eso es una motivación extra, estar en mi país y poder ver a la gente que me quiere fue muy importante de cara a una pretemporada que fue intensa”", comentó, acompañado por su esposa embarazada de una nena que se va a llamar Francesca y nacerá en abril.

¿Será argentina o nacerá en Guayaquil?
(Se ríe, con una mirada cómplice a su señora) No sé, vamos a ver qué dice la madre. Lo estamos viendo todavía.


Es a ti a quien quieren nacionalizar de necesitar un cupo para sumar otro extranjero. ¿Hay alguna posibilidad de que te hagas ecuatoriano? El paraguayo Giménez ya dijo que no porque eso lo inhabilitaría de jugar para su selección. ¿Cómo es tu situación?
En su momento, el presidente (Nassib Neme) me hizo un comentario pero fue nada más que eso, un comentario.

¿En estas horas no te lo volvieron a pedir?
No, no se volvió a hablar.

Y si te lo piden, ¿hay alguna posibilidad o...?
Yo en su momento le respondí que sí, que me gustaría. Pero repito, fue una cosa que no se habló demasiado seria. Me gustaría, obviamente.

¿Pero depende de que haya una señal de que te pueden citar al Tri o lo harías por el club...?
No, no, no depende de eso.


Es tu segunda etapa en Emelec. ¿Cómo es el futbol ecuatoriano?
Cada año es más competitivo, los equipos cada vez se refuerzan más y estudian más al rival. Cada vez se hace más difícil. Intentaremos este año darle una alegría a toda la hinchada de Emelec, que hace tiempo que está esperando un campeonato.

¿Se siente la presión de los casi 11 años sin salir campeón?
Sí, es innegable. Que yo te diga que no te estaría mintiendo porque la gente te lo hace saber en la calle. Y, domingo a domingo, más allá del apoyo incondicional que siempre nos brinda, te hace saber que quiere el campeonato.

¿El objetivo 2013 es ese?
Intentaremos dar pelea en los dos torneos, tanto en el certamen local como en la Libertadores. El tiempo dirá para qué estamos, pero en principio, sí, la liga es la prioridad. Y creo que hay plantel para pelear ambas cosas.

En la Libertadores tendrán una primera fase dura.
Muy difícil. Nos tocó el campeón de la Argentina (Vélez) y el campeón uruguayo (Peñarol). Es un grupo muy duro y va a ser muy parejo.

Fuente: El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support