Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, marzo 08, 2013

También hay mucho que mejorar en lo defensivo...

Publicado a las 10:42:00 a. m. por webmaster

Exigente y autocrítico, el DT azul Gustavo Quinteros destacó tras el partido que la falta de centrocampistas pudo provocar que el equipo quedara partido en algunos momentos, favoreciendo los contraataques del rival cuando no se terminaban las jugadas. Trató de solucionarlo tras el primer gol con la entrada de Enner Valencia, que sustituyó a Caicedo.

Para el estratega, el equipo había bajado su rendimiento habitual en el partido ante Iquique en Chile, que Emelec perdió 2-0. En el Capwell, la situación se reprodujo especialmente en la segunda parte.

"No estuvimos sólidos y ordenados defensivamente, como lo veníamos haciendo. Trataremos de volver a ser el equipo sólido que fuimos en otros partidos", dice.

Ricardo Armendáriz, exentrenador de Emelec, señala una posible vía para tratar de evitar situaciones que pudieron costarle los puntos a los eléctricos. "En el segundo tiempo mejoró Iquique y se hizo un partido abierto, de ida y vuelta. Emelec a veces comete un error, camina en línea a 30 o 40 metros del arco y con un pelotazo enfrentan al arquero", advierte.

"Ya antes del gol de Villalobos hubo una oportunidad de los chilenos que salió desviada", añade. "También ha habido errores parecidos en liga. Es cuestión de perfilarse mejor y de manejar la línea más atrás".


En cualquier caso, los analistas coinciden en que en términos generales la imagen de Emelec mejoró considerablemente con respecto a los últimos choques de Copa Libertadores. Lo mismo opinó el capitán Pedro Quiñónez, que volvía a jugar tras recuperarse de una lesión y fue uno de los emelecistas más destacados.

"No cabe duda que estamos en un buen nivel, pero siempre se quiere más. Hay que darse cuenta de que este grupo está bien apretado. No ganamos la diferencia de goles, pero ganamos y eso es importante. El triunfo nos permite seguir con vida en Copa", celebró.

Emelec tiene que visitar todavía a Vélez en Argentina y recibir a Peñarol. Los tres equipos tienen seis puntos en estos momentos, si bien argentinos y uruguayos han jugado un partido menos.

"Nos quedan dos finales. Iremos a Buenos Aires a buscar la clasificación", aseguró el técnico Quinteros tras el encuentro. No obstante, reconoció que la verdadera ilusión del equipo este año es el campeonato ecuatoriano, que no gana desde 2002 y que domina en la actualidad con solvencia.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support