Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, abril 12, 2013

Adiós a Fausto Valdiviezo, periodista e hincha de Emelec

Publicado a las 10:03:00 p. m. por webmaster

Cientos de personas, entre familiares, amigos y admiradores, acudieron este viernes hasta el camposanto Jardines de la Esperanza, al norte de la ciudad de Guayaquil, para dar el último adiós al periodista Fausto Valdiviezo, asesinado la noche de ayer.

Su familia anunció que los restos de Valdiviezo serán cremados, proceso que dura alrededor de doce horas.

Un improvisado altar con imágenes religiosas y flores sirvieron para despedir con cantos y oraciones al comunicador social.

El féretro estuvo cubierto con una bandera de Emelec, el equipo de sus amores. Esa fue una de sus últimas voluntades.


Alfredo Valdiviezo, hermano de Fausto, agradeció los gestos de cariño de los que se hicieron presentes.

Pasadas las 18h00 su cuerpo fue trasladado hasta el horno crematorio, por lo que sus cenizas deberán ser retiradas por su familia el día de mañana a las 10h00.

Incluso la organización Reporteros sin Fronteras emitió hoy un comunicado en el que señala que espera que la investigación por el crimen de Valdiviezo arroje resultados rápidamente.


Fausto Valdiviezo fue reconocido a nivel nacional como un valiente periodista, pero fue más que eso. Fue también un buen ser humano y un padre dedicado.

Su pasión por Emelec lo llevó, en 1992, a co-fundar y presentar el programa radial Fortín Azul, convirtiendo al club azul en el primero del país en contar con su propio espacio en las ondas radiales.




Valdiviezo Moscoso tenía 53 años cuando la muerte lo alcanzó anoche, el 11 de abril, en la ciudadela La Atarazana, donde creció y donde vive su madre doña Luz Moscoso, a quien visitaba en el momento del atentado.

Fausto no solo era el periodista confrontador que veían en la televisión. Era un hombre desprendido, sencillo, alegre, su vocación era el servicio, por eso se dedicó a la comunidad. Llegó incluso a enfrentarse con el Presidente de la República quien lo llamó “enanito agitador de bigote”.

Era un enamorado eterno de Guayaquil, ciudad que lo vio nacer y morir. Amante del rock, el jazz y de las motos, padre de 3 hijos y recientemente abuelo.

La muerte le había hecho una señal hace menos de un día cuando le dispararon al vehículo que conducía. Solo horas después otro disparo alcanzó su corazón.

Síntesis de noticias publicadas por Ecuavisa



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support