Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, abril 03, 2013

Cuando hay buen fútbol, las trampas son innecesarias.
COPA LIBERTADORES: Emelec 2 - Peñarol (Uru) 0

Publicado a las 9:44:00 a. m. por webmaster

En un duelo directo por el único cupo que queda disponible a Octavos de Final en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, Emelec superó a Peñarol. Gacias a dos goles con pelota parada, los 'eléctricos' vencieron (2-0) a los 'mirasoles' por primera vez en la historia.

Gracias a esta victoria, 'el Bombillo' sumó 9 unidades +1 y se ubica en el segundo lugar de su llave, mientras los aurinegros se quedaron con 6 -3 y se colocan en el tercer casillero.

En la sexta y última jornada, Emelec visitará a Vélez Sarsfield de Argentina, equipo que jugará con la clasificación a la siguiente etapa asegurada con 12 puntos. Por otro lado, Peñarol recibirá al Deportes Iquique de Chile, el cual ya quedó eliminado con 3 unidades.

Como ha quedado la tabla, los azules necesitan no perder en Argentina para avanzar a Octavos sin depender de nadie, aunque hasta perdiendo, podrían estar clasificando, si se da un resultado no favorable para el cuadro de Montevideo.


El conjunto 'eléctrico' saltó a proponer el juego y tenía la iniciativa de las acciones, pero les faltaba precisión en los últimos metros. A los 16 minutos, Marlon De Jesús se escapó por la izquierda del área, remató y el portero Bologna contuvo con dificultad.

Aunque los 'millonarios' imponían el ritmo, los uruguayos no estaban pintados en la pared y también se animaban a atacar cuando tenían la oportunidad. A los 25, tras un cruce diagonal de Juan Manuel Olivera, Wálter López recibió en la izquierda del área, pero le faltó un poco de puntería para abrir el marcador.

A los 32, Marcos Caicedo estuvo más que cerca de romper el celofán. El jugador recuperó un esférico en tres cuartos, se internó al área por la izquierda, eludió un rival que le estorbaba y conectó un bombazo que dejó estremeciendo el primer poste. Después, al minuto 45, Pedro Quiñónez generó el último susto antes de ir al descanso con un tiro libre que le quemó las manos al arquero contrario.


Apenas iniciada la segunda parte, Emelec se perdió la primera. A partir de una muy buena combinación colectiva, Marcos Caicedo recibió al fondo izquierdo del campo y sacó un pase retrasado para que Énner Valencia recibiera totalmente solo en el punto penal, pero el volante remató desviado.

Los 'millonarios' presionaban y presionaban, pero no encontraban la fórmula para vulnerar el arco 'carbonero'. Más bien, en una acción de pelota parada, los uruguayos estuvieron cerca de marcar a los 73. En un tiro libre, Aureliano Torres elevó el centro al área y Walter López conectó un cabezazo que salió apenas desviado.

A Emelec le costaba llegar rodando el balón, pero, a los 80, aprovechó una jugada de balón detenido para abrir el marcador. En un tiro libre desde la derecha, Pedro Quiñónez elevó el centro al área y el defensa Cristian Nasutti se elevó en medio de dos rivales para conectar un certero y fuerte cabezazo a las redes.

Un par de minutos más tarde, De Jesús desperdició una gran chance de aumentar la ventaja. El delantero recibió solo en el área un pase de Pablo Zeballos, pero terminó cruzando demás el esférico al momento de definir.

Sin embargo, los guayaquileños no se irían sin otro gol. En un tiro libre sancionado en el último minuto del partido, Fernando Gaibor ejecutó un hermoso remate que pasó por encima de la barrera y se fue al fondo convertido en un golazo. Este tanto podrían ser decisivo, si se da un empate en puntos con Peñarol.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support