Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, abril 12, 2013

"Solos nos queda barce… perdón, Emelec"

Publicado a las 1:37:00 p. m. por webmaster

Editorial de Alejandro Rivadeneira. Publicado por El Comercio

Esta semana deja duras pero valiosas lecciones al fútbol ecuatoriano, cuya Tricolor está en el ‘top ten’ mundial, pero con resultados variopintos en los torneos internacionales. La tradicional frase de ‘Solo nos queda barcelona’ no tiene sentido. En realidad, solo nos queda Emelec.

Emelec demuestra que es el mejor equipo ecuatoriano del momento. Lo avalan sus estupendos números en la Serie A y las cifras no tan espectaculares pero sí satisfactorias en la Libertadores. El plantel de Gustavo Quinteros cumplió el objetivo de pasar de ronda y, si todo marcha bien, el entrenador boliviano podrá presumir que fue un acierto que la dirigencia azul apostara por darle la oportunidad de liderar un proceso, esa palabra que tanto espanta a los resultadistas.


Hay jugadores azules que están inspirados, como Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez; otros, como Cristian Nasuti, están compenetrados en una mecanización que transmite seguridad desde atrás. Con Christian Dreer (sic) ya hay arquero (pieza clave que faltó en el título que se esfumó en el 2012), y hay suplentes de lujo como Gaibor y Zeballos. Sin embargo, se verá si el 'Bombillo' puede llegar más lejos. Los cotejos de definición de ida y vuelta no suelen ser su fuerte, como indican las finales de la Serie A perdidas en el 2010 y 2011. Esperemos que Quinteros resuelva el dilema. Tiene con qué.

Su compañero de patio, barcelona, quedó debiendo. Por supuesto que era una gran exageración pensar, como prometía el mercadeo del Barcetón, que llegaría a la final. Pero el campeón de Ecuador debía ofrecer algo más de pelea. Ha sido eliminado anticipadamente, sin victorias (los triunfos se le escurrían por falta de oficio) y con un lamento magdaleno por los árbitros que ya resulta aburrido. Es verdad que barcelona dio pelea en cada cotejo y no hay que reprochar nada por ese lado; pero su nivel de juego colectivo fue escabroso y las individualidades no aparecieron. ¡Cómo se extraña a Narciso Mina! El Ídolo (sic) en realidad nunca estuvo en el pomposo Grupo de la Muerte, sino más bien en el Grupo de los Zombies, pues todos los clubes tenían problemas en sus torneos domésticos y no eran, de ninguna manera, rivales inaccesibles. Lo peor es que barcelona cedió mucho terreno en la Serie A y Emelec se dirige al título, prácticamente sin oposición.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support