Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, junio 07, 2013

En Emelec fue héroe y traidor. En Perú aún tratan de olvidarlo.

Publicado a las 4:35:00 p. m. por webmaster

A puertas de un nuevo duelo entre Ecuador y Perú por el proceso clasificatorio, es bueno recordar a un histórico jugador de Emelec, mundialista tricolor, pero que en el vecino país del sur fue un auténtico fiasco, llegando a ser uno de los más grandes ‘paquetes’ del año 2007. Hablamos de Augusto Poroso, que fracasó estrepitosamente en Alianza Lima.


Augusto Poroso se inició en el fútbol a la edad de 19 años. Nació en Guayaquil, Ecuador, un 13 de abril de 1974. Fue ubicado como defensor central, y debutó en Emelec en 1993. En el club ‘eléctrico’ fue donde logró el mayor rendimiento de su carrera como futbolista, llegando a ser capitán. Durante su trayectoria en este cuadro, llegó a disputar un Mundial con la selección ecuatoriana, siendo indiscutible en la defensa para el entrenador, Hernán Darío Gómez. El ‘Bolillo’, lo colocó como titular en los tres encuentros de la Copa del Mundo, ante Italia, México y Croacia, contra los que obtuvieron un triunfo. En ese lapso de tiempo, consiguió cuatro títulos del torneo ecuatoriano, teniendo implicancia directa en uno de ellos.


El 2002, cuando quedaba muy poco para concluir el encuentro, apareció Poroso, para con una soberbia chalaca darle el campeonato al Emelec, con el que parecía tenía un amor que nunca se iba romper. Al final esto no sería así porque traicionaría sus colores al firmar por el clásico rival.

Poroso dejó su querido Emelec y se fue al rival de siempre. Barcelona de Guayaquil fue su destino para el año 2005. Lógicamente, el defensor fue bastante resistido por su pasado ‘eléctrico’ y porque ya le había anotado goles al cuadro de camiseta amarilla.

Por ese entonces, Alianza Lima ya tenía un interés en Poroso, pero este prefirió continuar en su país para jugar en otro de los grandes del Ecuador, donde las cosas no le terminarían yendo muy bien que digamos, por lo que se marchó una vez concluida la temporada, esta vez a un cuadro de menor envergadura.

El año siguiente firmó por el Aucas, equipo que pasaba por una de las peores crisis de su historia. El 2007 llegó al Perú para jugar en Alianza Lima, que como vimos líneas arriba, ya lo había intentado contratar antes de su fallida experiencia en barcelona de Guayaquil. En el cuadro de La Victoria formó parte de la nefasta campaña en la Copa Libertadores, en la que hicieron cero puntos. En Alianza nunca logró adaptarse y se marchó para jugar en su país, fichando por El Nacional de Quito, donde no logro volver a ser el mismo de sus buenas épocas.


Los ‘blanquiazules’ se sintieron decepcionados por un defensor con roce internacional que venía a reemplazar a José Soto, que se había retirado el año siguiente. Supuestamente, Poroso era un zaguero de garantías, que iba ser el capataz en el fondo del cuadro ‘grone’, pero terminaría siendo todo lo contrario. A los pocos meses se marchó a El Nacional de su país, donde culminó el año.

Entre el 2008 y el 2009 jugó en el Macará de Ambato y actualmente milita en el ignoto Pilahuin Tío de su país, con 39 años a cuestas.

Fuente: La Pichanga



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support