Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, junio 21, 2013

La ansiedad y el juego predecible, otras causas del mal desempeño "eléctrico"

Publicado a las 11:08:00 a. m. por webmaster

Emelec jugará sus siguientes partidos considerando a cada uno como trascendental en su aspiración de terminar la primera etapa como líder del Campeonato Nacional y así clasificar a la final.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros empezaron el torneo con un juego arrollador que marcó el mejor inicio de temporada en la historia del fútbol ecuatoriano con ocho victorias seguidas.

Sin embargo, su nivel decayó en las últimas jornadas. Ha perdido en los últimos cuatro partidos.

Dos conocedores del tema, José María Andrade y Duffer Allman consideran que la ansiedad y un planteamiento predecible son las principales causas que llevaron a Emelec a este bajón futbolístico.

Para Andrade, exdirector técnico, el plantel no supo manejar ciertas adversidades como "la eliminación de la Copa Libertadores, la falta de un goleador y las recurrentes expulsiones por juego brusco”.

Marcos Caicedo y Marlon de Jesús, los dos delanteros titulares, atraviesan una racha negativa de varias fechas sin anotar. El primero no lo ha hecho desde la octava jornada y el segundo apenas suma 6 anotaciones en la presente temporada.


El paraguayo Pablo Zeballos, la contratación más sonada de 2013, tampoco ha tenido el rendimiento esperado. Solo ha anotado un gol en los 12 partidos que ha jugado, cinco como titular.

Además, la estrategia del equipo para atacar es repetitiva. Usan las bandas para desbordar y enviar centros al área, algo que los rivales han descifrado.

El exentrenador dijo que, en los momentos decisivos, el grupo necesita de una canalización profesional de las emociones para manejar la presión.

El preparador físico Duffer Alman coincidió con Andrade: “Los entrenamientos deben estar acompañados con un trabajo en la parte emocional”.

Una forma de remediar la situación, según Alman, es que se haga una clara delimitación de los objetivos que se deben cumplir. “El fútbol no es solo patear, es un juego de inteligencia, de cálculo y de precisión”.

Fuente: Hoy



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support