Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, junio 19, 2013

Notas Guayacas: el mal momento de Emelec

Publicado a las 4:18:00 p. m. por webmaster

Editorial de Alcides Montilla. Publicado por Hoy

Las cinco derrotas [SIC] consecutivas del Emelec (dos de ellas seguidas en el Capwell), preocupan a su enorme hinchada, y, por supuesto, a nosotros como tales.

Las cinco pérdidas [SIC], inclusive, hicieron que el equipo azul dejara a punta del campeonato, luego de liderarla por todo el presente torneo nacional de fútbol.

A simple vista, nadie se explica el bajón del equipo, sobre todo porque de continuar, haría que dejemos de ganar la primera etapa del campeonato. Los jugadores están al día en sus sueldos y no hay lesionados. Además tiene un buen dirigente como Nassib Neme, y su hincha Nº1 es nada más y nada menos que Rafael Vicente.

Emelec empezó bien el torneo. Luego de su entrenamiento y preparación en Argentina, ganó sus primeros 10 partidos, algo que constituyó un récord nacional.

Su buen accionar en los primeros partidos, hizo pensar a muchos que era el principal candidato a ser campeón. Algunos valoraban su sistema de juego, los más optimistas creían que jugaba como lo hacen los mejores equipos del mundo (Barcelona, de España).


Pero la cosa empezó a cambiar hace dos meses atrás, como cuando el dinero se acaba y el amor se va por la ventana. Las derrotas fueron consecutivas. Las que más dolieron fueron contra Independiente y Liga de Quito, ambas en el Capwell, teniendo como mudo testigo de las derrotas una efigie del presidente Rafael Vicente, vistiendo la camiseta del bombillo, colocada en la parte alta de la platea de la calle Quito. Parecía que Emelec empezó el campeonato con medio tanque de gasolina y se está quedando sin ella en estos días.

Ante las consecutivas derrotas, caben varias acciones. La primera, una urgente reunión entre directivos, técnico y jugadores para corregir errores. Ya hubo una reunión similar, la semana anterior, en la parrillada del Ñato, en Guayaquil, en la que inclusive estuvo presente Rafael Vicente.

La segunda, el cuerpo técnico ya debe dar una explicación del bajón del equipo. No satisfacen aquellas declaraciones del técnico Gustavo Quinteros de que el equipo tiene las mismas llegadas, las mismas oportunidades de gol, y que lo que pasa es que ahora los equipos contrarios nos hacen los goles que antes no nos hacían. Dice él que no encuentra explicaciones ante el estilo de juego del equipo azul.

Los encargados de la preparación física, deben explicar si ha habido un cambio en esta tarea. Y si la ha habido, que la diga y que la corrija al momento. Hay que saber si el ansia de ganar los hace cometer errores a los futbolistas y los obligan a correr más de lo determinado.

Por su lado, el presidente Neme debe visitar a los jugadores en los entrenamientos. Debe conocer qué hacen, si es o no cierto que hay división en el grupo y conflictos entre jugadores, dentro y fuera de la cancha. Los jugadores la han negado.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support