Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, julio 24, 2013

La historia de Stracqualursi, un "jugador de potrero" salvado por el fútbol

Publicado a las 7:23:00 p. m. por webmaster

La noticia la confirmó ayer el presidente de Emelec, Nassib Neme. Denis Stracqualursi, delantero argentino de 25 años, proveniente de San Lorenzo, es el nuevo refuerzo de los 'millonarios'.

El artillero argentino no tuvo una infancia sencilla. Todo lo contrario. Nació en Rafaela y se crió en un barrio pobre, Villa Domingo, donde el fútbol se convirtió para él en un escape a la dura realidad social.

De pequeño jugaba en Sportivo Norte, Peñarol y Ben Hur, todos clubes de la liga rafaelina. Hasta que saltó a Unión de Sunchales para cobrar unos pesos en el torneo Argentino B.

"En una época viví en un barrio bastante jodido. Estuve a punto de tomar un camino equivocado. No iba a la escuela, estaba con los pibes (muchachos) del barrio en la esquina… No cosas pesadas de drogas, pero era vago. Nunca de robar, porque no me faltó la comida", contó Stracqualursi.


'Traca', como se lo conoce, es hincha de Colón de Santa Fe, y lleva tatuado el escudo del 'Sabalero' en el gemelo de la pierna derecha, lo que le dio algún dolor de cabeza en el fútbol profesional. "Soy de Colón, pero nunca fui a la barra como dicen", aclara.

"El que me metió una cachetada cuando quise dejar el fútbol fue mi viejo (papá)", contó Stracqualursi, que lejos de olvidarse de la familia, con el primer dinero importante que ganó le compró una casa a su hermana y a su padre.

En 2008 el fútbol le dio una chance de probarse en Gimnasia de La Plata, y no la desperdició. Quedó para jugar en Reserva, pero con el tiempo terminó siendo titular. Igual en el 'Lobo' solo convirtió 6 goles en 46 partidos, y quedó libre porque el club platense no pudo comprar la mitad del pase avaluado en 500.000 dólares.

Los tres goles que le marcó a Boca en la Bombonera (el último había sido Guillermo Barros Schelotto en 1996 jugando para Gimnasia) lo consagraron como uno de los 9 de mayor proyección, lamentablemente su primera experiencia europea no resultó muy agradable.

Apenas marcó 3 goles en los 28 partidos que jugó con el Everton de Inglaterra (2011-2012) y hace dos temporadas volvió a su país, para vincularse a San Lorenzo.

Su último partido oficial fue el 19 de junio de este año, en la victoria 3-0 sobre Atlético Rafaela, por la Copa Argentina. Jugador de potrero (cancha de tierra), al momento de recibir la propuesta de los azules, estaba realizando la pretemporada con San Lorenzo.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support