Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, agosto 08, 2013

Análisis: pese a golear, Emelec aún demuestra falta de contundencia

Publicado a las 1:11:00 p. m. por webmaster

En teoría Emelec era el favorito y en la práctica lo confirmó. Aún así, la diferencia en el marcador (4-0) no refleja la superioridad que los azules mostraron ante el Sport Huancayo, anoche en el estadio Capwell. Con un global de 7-1, el vicecampeón ecuatoriano clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Antes de que caiga el primer gol del 'Bombillo', Enner Valencia, Marlon de Jesús y Ángel Mena desperdiciaron cuatro claras opciones de gol. Los peruanos apenas llegaron en una ocasión, debido a un desentendimiento entre Cristian Nasuti y Cristian Arana.

Los errores de los locales en la definición prolongaron la agonía de un rival a todas luces inferior, que se aferró al milagro antes que a los méritos para intentar sorprender en condición de visitante.

Huancayo no tuvo salida a la zona contraria, careció de fortaleza defensiva y de ideas para generar fútbol, por lo que sus delanteros naufragaron en el área contraria.

En defensa, el asunto tampoco le fue bien a los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani. La aplicación de la trampa del fuera de lugar fue errónea y en más de una ocasión el golero Michael Satillo quedó mano a mano ante los delanteros 'millonarios'.


Pese a lucir muy superior en el terreno de juego, Emelec apenas pudo abrir el marcador en el minuto 42, por intermedio de Enner Valencia. El delantero aprovechó un mal achique de la zaga, a la salida de un tiro libre, y con golpe de cabeza puso la primera.

En la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros corrigieron la puntería y terminaron humillando a los peruanos.

Marcos Caicedo escapó por la izquierda y lanzó un centro al otro costado, por donde ingresó solo Valencia y otra vez de cabeza marcó el segundo gol, al minuto 50.

Poco después Marlon de Jesús se tiró al piso. Una molestia en su rodilla izquierda lo obligaba a pedir la sustitución. Denis Stracqualursi lo reemplazó y recibió la mayor ovación de la noche. Esa fue la manera que los aficionados encontraron para agradecerle al delantero argentino los dos goles que le permitieron a su equipo ganar el Clásico del Astillero.

En su primera intervención, Stracqualursi mostró sus dotes dentro del área y habilitó a Mena, para que éste enganche hacia adentro, se saque de encima la marca del arquero y un defensa, antes de enviar el esférico al fondo de la portería.

La fiesta en el Capwell era completa. Los hinchas celebraban la clasificación, en el mejor momento futbolístico de Emelec. Sin embargo, aún había espacio para una celebración más, que sirvió para que Valencia complete una noche inolvidable, en forma de un hat trick.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support