Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, septiembre 23, 2013

Análisis: ¿Cómo logró Emelec desquitarse del "Nacho"?

Publicado a las 4:23:00 p. m. por webmaster

Emelec es un equipo que jamás renuncia al ataque. No importan el resultado o las condiciones del partido: la característica de los azules es siempre buscar el gol.

Esto último es más fácil cuando el equipo rival pierde a un jugador, se queda sin su técnico y deja espacios en el contraataque. En Quito, los azules aprovecharon esas 'desgracias' de los puros criollos y los liquidaron 2-0. El Nacional debió jugar 45 minutos con 10 hombres tras la salida de la cancha de Elvis Bone, quien fue expulsado por agredir a Énner Valencia.

La expulsión de Bone trastocó los planes del técnico Carlos Sevilla, quien al inicio ubicó a un equipo que intentó bloquear en la defensa y en el medio campo a los azules.

Así, parecía repetirse el partido de la semana pasada, cuando los rojos se replegaron muy bien en su campo y, a través de jugadas de pelota detenida, derrotaron a los 'eléctricos' en el mismo Capwell.

Pero en el fútbol las estrategias de juego no siempre son exitosas continuamente. Y ante Emelec, El Nacional no contó con que la expulsión de Bone cambiaría su plan. Así, con un jugador menos, el DT Carlos Sevilla armó otra estrategia y envió a los volantes Miguel Bravo y Jorge Valencia en vez de Juan Villacrés y de Aníbal Chala.



No contaba Sevilla con que, a su regreso a la cancha, el árbitro Roddy Zambrano lo expulsaría por aviso del juez de línea. Por esto, reclamó airadamente en un estadio que tuvo cerca de 25 000 personas (la mayoría hinchas de El Nacional). "El señor (Luis) Alvarado me hizo expulsar diciendo que he invadido el campo de juego", reclamó el DT en la rueda de prensa.

Sevilla vio el segundo tiempo desde la puerta del túnel que lleva al camerino sur del Atahualpa. Desde ahí, gritó constantemente, gesticuló y se lamentó.

Observó que, con un jugador menos, su equipo no podía mantener el equilibrio en el medio campo y apenas podía llegar al área rival con sus delanteros.

Emelec no perdonó esta debilidad. Tras un tiro libre, Osbaldo Lastra (quien ayer reemplazó al capitán 'eléctrico' Pedro Quiñónez) marcó el primer gol. Fue un golpe duro para la hinchada roja que ayer regresó al tradicional estadio quiteño para alentar al 'Nacho'.


Guiados por el seleccionado Énner Valencia y el argentino Marcos Mondaini, los azules aguardaron con calma otro error de los locales.

Mondaini es un jugador incansable: desborda, gambetea y habilita a sus jugadores por el centro o por el costado zurdo de la cancha. Así lo hizo ayer, durante todo el cotejo (superó constantemente a Roddy Zambrano y a Aníbal Chalá).

Valencia no se quedó atrás. Tras su convocatoria a la Tri, ha aprendido a jugar como volante o delantero sin ningún inconveniente. Así lo hizo en el Atahualpa ante la mirada de Alexis Mendoza, el asistente técnico de la Selección.

Fue Valencia, precisamente, quien marcó el segundo gol del cotejo en un gran contraataque gestado por Ángel Mena. El trío Mena, Valencia y Mondaini se tomó el desquite ante El Nacional.

Los azules, ahora, igualaron en puntos al líder Universidad Católica (25) y sueñan con ganar esta fase para ser campeones sin necesidad de jugar una final. El 'Nacho' se quedó sin el chance de alcanzar al pelotón de punteros, pese al apoyo mayoritario de su público.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support