Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, octubre 30, 2013

¡A entrenar penales! Nefasta estadística en el 2013

Publicado a las 4:31:00 p. m. por webmaster

A pesar del buen momento que Emelec está transitando en lo que se refiere a la contundencia de sus jugadores frente al arco (11 goles en los últimos 2 partidos), resulta inevitable notar (y lamentar) la gran cantidad de goles cantados que se pierden de las formas más absurdas. Y en el mundo del fútbol, ¿qué podría ser más absurdo que desperdiciar un penal?

En realidad, sí hay algo más absurdo e increíble que fallar un penal, y es FALLAR 5 PENALES en menos de 4 meses. Eso es lo que los hinchas de Emelec hemos tenido que soportar en el 2013: una evidente falta de trabajo por parte del cuerpo técnico hacia los jugadores, tanto en lo futbolístico (enseñanza, práctica y supervisión del cobro de penales y tiros a balón parado) como en lo psicológico (formas de enfrentar la presión del público y del partido en sí mismo, de vencer a su propio nerviosismo al momento de cobrar un penal...).


Estas falencias, que deberían ser analizadas y corregidas en los entrenamientos diarios, han derivado en 5 de los momentos que la hinchada desearía no haber tenido que soportar:

Penal fallado #1: Marcos Caicedo
Deportivo Quito vs. Emelec, 27/07/2013



Penal fallado #2: Miller Bolaños
Sport Huancayo (Per) vs. Emelec, 31/07/2013



Penal fallado #3: Énner Valencia
Emelec vs. ligay (Q), 28/09/2013



Penal fallado #4: Fernando Gaibor
Deportivo Cuenca vs. Emelec, 02/10/2013



Penal fallado #5: Marcos Mondaini
Macará vs. Emelec, 27/10/2013



Muchos de los goles perdidos por la mala resolución de estos 5 penales representaron, en su momento, partidos que no pudieron ganarse, puntos regalados al rival, clasificaciones postergadas o perdidas, posibilidades desperdiciadas de convertirnos en punteros únicos y mucho más. Pero por encima de todo, estas fallas hacen que la hinchada se pregunte: ¿se destina el tiempo suficiente en los entrenamientos para preparar a los jugadores en el cobro de penales? ¿O volveremos a ver que los triunfos se escapen volando muy por encima del arco, o mueran suavemente en las manos del arquero rival?



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support