Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, diciembre 19, 2013

La administración de Emelec, ejemplo en América Latina

Publicado a las 1:24:00 p. m. por webmaster

Un artículo publicado por 'El Tiempo' de Colombia, destaca al Club Sport Emelec como uno de los clubes mejor administrados de Sudamérica, situando al Campeón Nacional como un ejemplo para el resto de equipos de la región.

A continuación, una síntesis de la nota del 'El Tiempo', haciendo referencia a nuestro club:


Gestión con rigor, fórmula para brillar
Por Jorge Barraza

(...)Emelec, pese a ser un club grande y por ende tener mayores urgencias de éxito, es el equipo mejor administrado del Ecuador. No debe. Acaba de transferir a Enner Valencia al Pachuca en 4,8 millones de dólares. “Es el único que se irá, queremos mantener el resto del plantel e incorporar dos o tres nacionales, ya que nuestro sueño y máximo objetivo, es ganar la Copa”, confiesa Nassib Neme, su presidente. Neme acaba de anunciar la ampliación y remodelación total del histórico estadio del club, el George Capwell, que tendrá 40.000 asientos. Emelec es el flamante campeón ecuatoriano. No extrañará que conquiste varios títulos más en el futuro inmediato. Es la entidad que promueve más talentos de sus divisiones inferiores. Christian Noboa, Jefferson Montero y el propio Valencia son algunas de las últimas perlas de su semillero. (...)


(...)No es casual: los clubes más prolijos y serios en su desenvolvimiento (no necesariamente los más pudientes) son los asociados al triunfo. Pagan puntualmente, tratan de dar estabilidad a sus planteles, les proporcionan buenos entrenadores, óptimos centros de entrenamiento, todos los implementos necesarios, están en el detalle, sus dirigentes muestran presencia, respetan su palabra.

Desde luego, todo esto debe ser aderezado con conocimiento futbolístico. De ello se parte. Si el presidente es un próspero empresario pero no sabe evaluar a un jugador y compra o vende mal, de nada servirá su talento ejecutivo. Y si no sabe, debe confiar en un director deportivo capaz. (...)

El ejemplo de arriba genera mística, como los triunfos. La seriedad obliga al futbolista a dar el máximo. Le encanta al jugador ser parte de una organización que funciona. Piensa sólo en jugar. Si todas nuestras instituciones actuaran así, el fútbol suramericano a nivel de clubes sería una locomotora, no un vagón del medio.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support