Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, diciembre 12, 2013

"Lo que Emelec debe a Rueda"

Publicado a las 4:24:00 p. m. por webmaster

Editorial de Alejandro Ribadeneira. Publicado por El Comercio

Hay decisiones que lo cambian todo. Isabel la Católica optó por apoyar a Colón con sus joyas y así evitó que la gloria se la llevara otro reino. Viendo al Emelec festejando su nueva corona, la pregunta es: ¿cuál fue la clave de este éxito? Hay muchas y se han comentado hasta la saciedad; pero una ha pasado por alto, la de llevar a Énner Valencia a la Tricolor.


Repasemos. Reinaldo Rueda convoca a Enner para los cotejos con Colombia y Bolivia, justo cuando Emelec había cedido el liderato a la Católica. Énner no rindió en Barranquilla (fue sorpresiva su titularidad) y, tras las demoledoras críticas, no fue incluido en el duelo con Bolivia. Lo normal hubiera sido que Énner se cayera de la Selección. Pero Rueda mantuvo su idea de que Valencia era el hombre que necesitaba para ganar la clasificación. El colombiano le reforzó su confianza, le dio instrucciones claras y, ¡voilà!, Énner fue la estrella del partido con Uruguay.

El jugador regresó recontra energizado a Emelec, que no solo se benefició de la mano de Rueda en lo deportivo, sino también en lo económico, pues la exposición de Énner en las eliminatorias permitieron su transferencia internacional y, por ende, la llegada de recursos al 'Bombillo'. Por justicia, Rueda debería haber estado en la vuelta olímpica de los azules.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support