Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, febrero 24, 2014

Análisis: Un lógico triunfo de Emelec

Publicado a las 4:32:00 p. m. por webmaster

Emelec se llevó el triunfo en el primer Clásico del año porque mostró una estructura de juego, a diferencia de barcelona, donde la improvisación ha sido cómplice de los malos resultados.

Al 'Bombillo' le bastó con el orden para ser superior al 'Ílodo'. Desde el inicio, la propuesta de los 'eléctricos' fue distribuir acertadamente la pelota, mientras que los 'canarios' apostaban solo a la voluntad para generar acciones de riesgo.

El ímpetu de los locales iba ligado a su incipiente idea futbolística, esto porque el técnico Carlos Ischia aún no plasma un sistema de juego efectivo.

Lo contrario sucedía en el equipo de Gustavo Quinteros. El 'Bombillo' no rifaba el esférico, al contrario, lo manejaba con criterio. También supo aprovechar los balones con pelota quieta. Así llegaron los dos goles de Osbaldo Lastra.

El primero a los 33 minutos tras un rebote del meta Máximo Banguera y el segundo de cabeza a los 68 minutos, por la escasa reacción de Luis Checa y Luis Saritama para impedir su envío a la red.


Si la táctica fija fue una virtud para los 'eléctricos', otra vez esta fue la cruz para los 'canarios' que han visto caer su meta cinco veces con acciones a balón parado en el presente torneo nacional.

La escasa creatividad en la zona de volantes fue notoria con un Stalin Motta que no marcó diferencias para el conjunto amarillo.

Por su parte, los 'eléctricos' ganaron en mediocampo, con Lastra realizando eficazmente la marca, mientras Fernando Gaibor no solo era acertado para comenzar las jugadas ofensivas, sino que también fue el encargado de levantar los centros que terminaron en la red.

Ofensivamente fue más Emelec con un Denis Stracqualursi siempre peligroso. Esto contrastaba con un Federico Laurito abandonado por los llamados a generar fútbol para los 'canarios'.

Pese a la superioridad del los azules, un error del meta Esteban Dreer por poco los priva de los tres puntos conseguidos en el Monumental cuando en los descuentos del primer tiempo un balón resbaloso por la lluvia se escapó de sus manos y tras el mal rechazo de Lastra, Christian Penilla puso la momentánea igualdad para barcelona.


En los minutos finales, a falta de fútbol, la vehemencia se transformó en la principal arma de los 'toreros' en su afán de empatar, pero esta vez Dreer sí estuvo acertado para enviar al tiro de esquina un disparo de Ely Esterilla. No hubo tiempo para más y Emelec reflejó en el marcador su superioridad.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support