Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, febrero 22, 2014

Lastra, la nueva pesadilla de los amarillos.
CLÁSICO DEL ASTILLERO: barcelona 1 - Emelec 2

Publicado a las 7:07:00 p. m. por webmaster

En un partido parejo, el proceso y el fútbol de memoria del Club Sport Emelec se impusieron en el estadio Monumental Banco Pichincha. Dos jugadas de pelota aérea acabaron con barcelona en el Clásico.


barcelona tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego, ante un Emelec al que le costó asentarse en el campo de juego de un estadio Monumental que soportó una intensa lluvia de inicio. Pese al dominio y las intenciones, no fue claro en ningún momento. Quizá, a los 12 minutos y después de un remate mordido que se fue afuera, Stalin Motta protagonizó la más clara en el primer cuarto de hora.

El 'Bombillo' lucía inconexo y el 'Ílodo' poco a poco se fue diluyendo hasta protagonizar cerca de veinte minutos de absolutamente nada, de medio campo intrascendente y pases horizontales repetitivos. Recorridos 16 de juego, Juan Carlos Paredes protagonizó un contragolpe que parecía muy peligroso, cediendo con un Cristian Penilla que obligó a que Esteban Dreer se juegue el todo por el todo abandonando su puerta para quitarle el esférico; después, sobre los 29, un centro de córner fue conectado por Denis Stracqualursi, y la pelota se fue desviada por apenas centímetros.

Con poco que argumentar a favor del Clásico del Astillero, la visita aprovechó del que ha sido el principal defecto de su rival en lo que va de temporada: la pelota parada. Y es que a los 33 minutos de juego, Gabriel Achilier cabeceó dentro del área y obligó a que Máximo Banguera, que hizo lo que pudo, deje un rebote que Osbaldo Lastra acabó empujándo para convertir la primera y desatar la euforia en la tribuna copada de azul.


Luego, casi al cierre de la primera mitad, Robert Burbano protegió una pelota con mucha calidad y permitió que Fernando Gaibor remate fuerte y peligroso, pero desviado. Sin embargo, nadie contaba con un error a la hora de salir a despejar una pelota del arquero de Emelec, que le permitió a Cristian Penilla empatar el partido en el segundo minuto adicional, con un balazo furibundo que se incrustó en las redes y significó el uno a uno.


Tal y como ocurrió en un inicio, el arranque de la etapa de complemento fue íntegro de barcelona. En los 'millonarios', su entrenador apostó por el ingreso de Ángel Mena en reemplazo de Miller Bolaños. Se contabilizaba el minuto 50 cuando un centro de Juan Carlos Paredes llegó limpio a la cabeza de Federico Laurito, pero Esteban Dreer pudo descolgar y sacarse de encima el peligro.

Pero después de una vorágine de sustituciones, la escuadra de Gustavo Quinteros dejó en claro que había estudiado muy bien a su rival. Y si bien no hubo mayores acciones de peligro, la hinchada del 'Bombillo' festejó la segunda del partido a los 68 de juego, después de un nuevo centro y golpe de cabeza de Osbaldo Lastra, que dejó sin reacción a Máximo Banguera y al hombre poste; convirtiéndose así en su segunda anotación personal y segunda de su club.



La visita, una vez recuperada la ventaja, no cayó en el error del primer tiempo y se fue a presionarle a su rival en su área. Así impidió que barcelona sea peligroso en delantera, y mantuvo la disciplina hasta que Carlos Vera, de excelente conducción, dio por terminado el Clásico del Astillero.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support