Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, marzo 15, 2014

¡Escalada infalible, Emelec invencible!
Liga de Loja 1 - Emelec 2

Publicado a las 7:04:00 p. m. por webmaster

El Campeón de la Mitad del Mundo caía por la cuenta mínima con el gol que marcó Johnny Uchuari para Liga de Loja, pero con un doblete de Luis Miguel –el ‘Toro’- Escalada, Emelec cristalizó una gran remontada para llevarse el triunfo y extender su liderato.


El choque que marcó el puntapié inicial de la novena jornada en la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2014, se jugó este sábado en el estadio Reina del Cisne, escenario en el que Liga Deportiva Universitaria de Loja recibiría al último invicto del torneo, el Club Sport Emelec, que llegó a la 'Centinela' con la misión de defender su liderato en solitario.

Desde un inicio la escuadra comandada por Alex Darío Aguinaga daría indicios de que no se conformaría con un punto en su casa, con Johnny Uchuari y Marco Micolta provocando desajustes en la última línea de defensa planteada por Gustavo Quinteros. Con un equipo un tanto alternativo, al 'Bombillo' le costaba hilvanar jugadas de más de tres toques.

La media distancia se presentaba como un recurso redituable para ambos bandos, ante lo complicado que les resultaba a los ofensivos de uno y otro lado penetrar hasta las zonas de disparo. Era un duelo sumamente parejo, pero la 'Garra del Oso' lograría asestarle un golpe al Campeón de la Mitad del Mundo antes de que concluyera el primer tiempo.

Ocurrió al 36’ después de una veloz contra lojana, en la que Johnny Uchuari quedó en diagonal frente al marco y remató de izquierda. El balón se desvío ligeramente en la pierna de un zaguero 'eléctrico' y descolocó totalmente a Cristian Arana, que nada pudo hacer para evitar el gol de la figura de Liga de Loja.


Pero Quinteros movió las fichas en el medio tiempo y rápidamente, al 47’, Luis Miguel Escalada equilibraría el marcador capitalizando una gran acción colectiva del 'Bombillo' para decretar el 1 a 1. Y poco después, al 51’, un Escalada 'on fire' (venía de marcarle dos a León) la recibió dentro del área y de derecha volvió a batir a Fernández para cristalizar la remontada del 'Ballet Azul y Plomo'.

Para los Lojanos, el segundo tanto del 'Toro' fue un garrotazo a su moral, ya que no supieron encontrarle la vuelta al cotejo y le cedieron casi por completo la posesión a los 'Eléctricos' a partir de ahí. Quinteros le ganó en el duelo táctico a Aguinaga y logró una grandiosa victoria que mantiene a Emelec como el líder de la Serie A.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support