Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, marzo 30, 2014

Rojo, el inicio y el fin de nuestro invicto.
El Nacional 2 - Emelec 0

Publicado a las 7:33:00 p. m. por webmaster

Después de un gran partido en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional, que había sido el último club en vencer a Emelec, volvió a ganarle y terminó con el invicto por dos a cero.


El compromiso en el estadio Olímpico Atahualpa inició abierto, con los dos equipos lanzados al ataque y en busca del arco rival. Fue así que emociones no faltaron para los muchos asistentes que se dieron cita en los graderíos. Un centro de Marwin Pita, que Carlos Tenorio desvió a los 3 minutos, estuvo cerca de convertirse en la primera pero el balón salió a milímetros del arco; apenas dos minutos después, Robert Burbano filtró con un Gabriel Achilier que se había proyectado, pero que remató muy mal en su intento por cruzarla; recorridos 13 de juego, la visita tuvo otra clara oportunidad, esta vez tras centro de John Narváez al que Luis Escalada no llegó frente a la portería.

Rara vez en el torneo local se ve a un Emelec superado por su rival. El juego de Los Puros Criollos lo consiguió, pese a que dos desconcentraciones por poco le cuestan el verse abajo en el marcador. Primero, recorridos 23 minutos, Roddy Zambrano levantó un centro estupendo para Pablo Palacios, que conectó con una bella palomita pero Esteban Dreer salvó milagrosamente; sobre los 28, un centro de John Narváez provocó una falla en la zaga local, y Adrián Bone debió esforzarse para evitar un autogol; inmediatamente Fernando Padilla perdió una pelota increíble, que le quedó a Luis Escalada y luego a Ángel Mena, que definió muy bien pero afuera.


El último tramo de la primera parte perdió revoluciones. El esfuerzo hecho por los dos equipos en el campo de juego les pasó factura, aunque seguía siendo un cotejo entretenido y con más aciertos que errores. Pablo Palacios recibió de Carlos Tenorio a los 32 minutos de juego, y sacó un muy buen remate que rozó el poste derecho del arquero Esteban Dreer.


Carlos Sevilla dispuso el ingreso de José Mina y Tito Valencia en procura de mayor efectividad ofensiva. El Rojo ganó en tenencia de balón y dominio, pero hacía poco daño ante la bien parada zaga de un 'Ballet Azul' que apostaba al orden y la concentración. El primer aviso se dio a los 51 entre Carlos Tenorio y Pablo Palacios, pero el remate del segundo fue trabado justo por Narváez. Pero llegaría el gol, sobre los 59, gracias a una corrida fantástica de Tito Valencia, que centró para que el 'Cabezón' duerma el esférico, gire con la marca encima y dispare cruzado para abrir la cuenta.

La visita sintió el golpe del primer gol, y sus jugadores perdieron totalmente el control ante un El Nacional que hacía las cosas con inteligencia, y que encontraría su premio. Y es que a los 67 minutos Tito Valencia se internó con velocidad al arco, y allí Fernando Giménez le cometió un claro tiro penal, que poco después Carlos Tenorio transformaría en el segundo tanto de su equipo. Gabriel Achilier reaccionó mal ante el árbitro, quien le mostró una doble amarilla y la consecuente roja. Enseguida, el técnico Gustavo Quinteros también fue echado por reclamos indebidos.

Con el dos a cero escrito, no hubo mucho más tiempo para hacer algo. El profesor Sevilla cerró el partido con la presencia de Andrés Villalva, y los azules, con uno menos, hacía lo que podía en la cancha. El reloj marcaba el minuto 80, cuando una espectacular corrida de Pablo Palacios pudo terminar en gol, pero la pelota se le adelantó cuando encaraba al arquero; Marcos Mondaini, a 7 del final, mandó por encima del arco un mano a mano con Adrián Bone; y por último el chico Villalva se estrenó con un pelotazo que parecía irse a las redes pero que el meta salvó milagrosamente. Así El Nacional acabó con el invicto de Emelec.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support