Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, abril 05, 2014

Pocos titulares bastaron para una terrible venganza.
Emelec 5 - El Nacional 1

Publicado a las 10:07:00 p. m. por webmaster

Aunque se guardó algunos titulares, Emelec pudo tomarse la revancha de El Nacional con una goleada (5-1). Gracias a este resultado, los 'eléctricos' se mantienen en la punta con un cotejo aún pendiente.

Vale señalar que, pensando en Copa Libertadores, el técnico de los porteños, Gustavo Quinteros, arrancó sin algunos jugadores estelares como Esteban Dreer, John Narváez, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Marcos Caicedo, aunque estos dos últimos sí tuvieron la chance de ingresar y marcar.


Con hambre de revancha, el conjunto 'eléctrico' saltó a proponer el juego y, desde el primer instante, arrinconó a los rojos. Los azules insistían e insistían, y llegaban a pisar el área en más de una ocasión, pero, en los primeros minutos, les faltaba precisión en la recta final.

A los 21, tras una falla del zaguero Luis Lastra, Miller Bolaños se escapó al área, aguantó un poco y le cedió un pase a Marcos Mondaini; el delantero se acomodó y, con el guardameta Bone a medio camino, sacó un remate que parecía irse al fondo, pero Lastra apareció providencialmente para enmendar su falla anterior y despejar en la raya.

Segundos después, los guayaquileños se volvieron a quedar con el grito de gol atrancado. Tras un centro de Robert Burbano, Mondaini se barrió para desviar al fondo, pero Lenín Poroso se barrió para despejar en la raya; Bolaños tomó el rebote, volvió a disparar, pero Nea Padilla volvió a desviar en la línea de gol.


Tras salvarse milagrosamente en dos ocasiones, los 'criollos' ya no lograron aguantar y, en el tiro de esquina posterior, Emelec abrió el marcador. Tras un centro al corazón del área, Cristian Nasuti apareció cómodo para conectar un cabezazo que se desvió en un rival para colarse al fondo a los 25.

'El Bombillo' no les dejó ni intentar reaccionar a los quiteños y aumentó la ventaja a los 27. Miller Bolaños se escapó por la izquierda del área ganándole a toda la zaga militar y definió con un remate cruzado.

Ya con dos goles de ventaja, los dueños de casa empezaron dosificar energías y, aunque no dejaban de dominar, ya no llegaban con tanta insistencia. Por otro lado, los 'militares' se animaron antes de ir al descanso y, a los 45, tuvieron su primera llegada clara con un tiro de Pablo Palacios que Cristian Arana desvió al tiro de esquina.


En la segunda parte, El Nacional saltó con mayor decisión a buscar remontar el resultado y, tras inclinar el campo a su favor, descontó a los 57 minutos. Tito Valencia recibió un pase en la izquierda del área, ganó la raya de fondo, sacó un centro que se rebotó en un rival y le quedó a él mismo para rematar al fondo entre las piernas de Arana.

Los 'millonarios' despertaron tras este gol y se aplicaron más en búsqueda de la tercera, pero les costaba llegar a fondo.

Los 'militares' vieron frenada su reacción al quedarse con un jugador menos a los 70. Tito Valencia cayó en el área y el árbitro consideró que le intentó engañar, por lo que le mostró una segunda amonestación.

A los 79, Emelec ya liquidaba el pleito con un doble golpe. Marcos Caicedo fue derribado en el área por Isaac Mina, y el juez sancionó la pena máxima respectiva, aparte de que le mostró la segunda amarilla al infractor. El mismo agraviado tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un fuerte remate que engañó totalmente a Bone.

Con nueve elementos, los quiteños ya perdieron el libreto y 'el Ballet' marcó la cuarta a los 84. A partir de un pase desde la derecha, Ángel Mena recibió en la media luna, se internó al área y no perdonó con un potente remate a un costado.

Parecía que los porteños ya estaban satisfechos y rodaban el balón esperando el pitazo final, pero había tiempo para un gol más. A los 90, Mena abrió un pase para el costado izquierdo del área, Javier Charcopa recibió y, sin nada de respuesta rival, marcó con un tiro cruzado.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support