Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, mayo 11, 2014

¡A donde vaya Emelec, siempre habrá un "Angelito"!

Publicado a las 11:12:00 a. m. por webmaster

Entrar a la casa de Angelito Martínez Tobar es como transportarse a una dimensión en la que todo gira alrededor de Emelec. Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de póster, cintillos, escudos, sombreros, camisetas y demás objetos relacionados al campeón ecuatoriano.


A sus 17 años ha estado en la mayoría de los estadios del país en los que jugó el 'Bombillo', excepto en el Monumental, al que no asiste por cuestiones de seguridad.

Su abuelo, Franklin Tobar, explica que el joven nació con distrofia muscular progresiva, una enfermedad que ha deteriorado sus músculos, hasta confinarlo a una silla de ruedas. Dos tíos del menor, Mauricio y Diego, murieron a los 19 y 15 años de edad, respectivamente, por la misma causa, que en algún momento termina afectando al músculo cardiaco.

El pasado 6 de mayo Angelito celebró su cumpleaños junto a todo el plantel de Emelec. Ese es uno de los recuerdos más gratificantes que tiene en su vida. Los otros son los títulos del 2001, 2002 y 2013, aunque solo en este último pudo estar presente, incluso como invitado de lujo en el camerino del estadio Jocay, donde el técnico Gustavo Quinteros le obsequió su camiseta.


Tiene muchos amigos en el equipo, pero su preferido es Pedro Quiñónez, que además es su padrino.

Franklin y su esposa Regina han cuidado de él desde que tenía 3 años, porque la mamá viajó a Italia en busca de mejores días.

Por su problema de salud, apenas puede articular palabras. Hace pocos días tuvo que ser ingresado de emergencia en un hospital, pero logró superar esta nueva prueba. Hoy irá al Capwell esperando que su equipo le regale otra victoria.

La enfermedad del joven es incurable y solo hasta septiembre recibió el Bono de Desarrollo Humano.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support