Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, septiembre 26, 2014

¡Ecuador sí tiene quien lo represente!
COPA SUDAMERICANA: River Plate (Uru) 1 (2) - Emelec 1 (3)

Publicado a las 9:07:00 a. m. por webmaster

Emelec se convirtió en el único equipo ecuatoriano en clasificar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Los azules, quienes se mantienen invictos, se aseguraron el pase con un empate en su visita a River Plate de Uruguay.

La noche de este jueves, por el partido de revancha de la Llave O12 de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Emelec visitó a River Plate de Uruguay. Al final, los 'eléctricos' se llevaron un empate 1-1 y sellaron el pasaporte a Octavos de Final con un global 3-2, luego de haber ganado 2-1 en Guayaquil.

En la próxima ronda, los guayaquileños enfrentarán a Goiás de Brasil, equipo que dejó en el camino a su compatriota Fluminense.


A pesar de ser el visitante y llegar con ventaja, el conjunto 'eléctrico' no saltó a especular y salió a buscar el arco rival. A los 19, los 'millonarios' dieron el primer aviso claro de gol cuando Ángel Mena elevó un centro desde la izquierda y Fernando Giménez conectó un potente cabezazo que chocó en el poste luego de una gran reacción del golero Nicola Pérez.

Aunque los locales habían logrado equilibrar el control del balón, el 'Bombillo' era mucho más claro cuando atacaba y, a los 26 minutos ya abrió el marcador. Miller Bolaños llegó por el medio y abrió el esférico para que Marcos Mondaini recibiera en la izquierda; el 'Diablo' se acomodó para lanzar un centro más que preciso y Ángel Mena, como si fuera un centro delantero, apareció para cabecear al fondo de las mallas.

Los locales sintieron el golpe, empezaron a presionar más en búsqueda del arco contrario y ya llegaban con algo de peligro. A los 29, Gabriel Marques apareció por la derecha del área y ensayó un tiro que Esteban Dreer desvió con una buena reacción.

A los 34, River logró empatar aprovechando una jugada de pelota detenida. Tras un tiro libre elevado por Diego Rodríguez, dos jugadores azules quisieron rechazar, pero terminaron peinando el balón para que Leandro Rodríguez llegara a desviar al fondo con su muslo.

Poco antes de ir al descanso, los guayaquileños estuvieron cerca de marcar la segunda cuando Miller Bolaños ensayó un disparo que terminó chocando en el horizontal.


En la segunda parte, los 'darseneros' saltaron a seguir presionando por el gol que les permitiera empatar la serie, pero no encontraban el camino para hacer daño. Por otra parte, los azules sabían administrar el resultado y lucían más cerca de volver a ponerse en ventaja. A los 54, el portero Nicola Pérez salió con lo justo para cortar una llegada de Mena en el área y, a los 59, Bolaños se animó a probar desde fuera del área y el golero volvió a responder de gran manera para desviar el disparo cuando parecía que el esférico le sobraba.

Pasados los 60, los 'charrúas' se arrimaron con un par de cabezazos dentro del área. A los 64, Robert Flores conectó un frentazo que salió cerca y, a los 68, Santiago García cabeceó desviado cuando tenía tiempo y espacio para conectar.

A los 75, el 'Ballet' perdió su mejor chance de la segunda etapa. Tras un tiro libre desde la derecha, Giménez apareció totalmente solo para conectar frente al arco, pero cabeceó por encima.

Entrando a los 10 minutos finales, los 'millonarios' se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Achilier. Sin embargo, los azules ingresaron rápidamente a Jorge Guagua, no perdieron la figura y nunca dejaron que se sintiera la inferioridad numérica. En los descuentos, los locales se insinuaron con un cabezazo del portero Nicola Pérez y nada más.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support