Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, septiembre 16, 2014

FEF no aumentó sanción a Quinteros. Los árbitros, sedientos de venganza [AUDIO]

Publicado a las 8:26:00 p. m. por webmaster

La noche de este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya emitió su fallo en el proceso de juzgamiento solicitado por la Asociación de Árbitros en contra del técnico de Emelec, Gustavo Quinteros.

Vale recordar que, hace un par de semanas, los 'eléctricos' cayeron goleados 5-0 en su visita a Independiente del Valle y el estratega culpó de la derrota al juez Roddy Zambrano, lo que provocó una seria molestia en el gremio de los réferis.

La Comisión ya castigó a Quinteros con una suspensión de tres fechas, pero la Asociación de Árbitros quería una sanción mayor, ya que consideraban las palabras del argentino como injuriosas.


Luego de analizar el caso, el ente disciplinario resolvió que las declaraciones del entrenador eran inconvenientes, mas no injuriosas, y por eso solamente se lo iba a amonestar, aparte de la suspensión de tres jornadas que ya se le impuso.

En declaraciones a los medios, el Presidente de la Comisión, Álex De la Torre, explicó: “Luego de analizar el expediente del Sr. Quinteros, se determinó que, de acuerdo a la denuncia presentada por el gremio arbitral, el Sr. Quinteros ya fue sancionado por uno de los pedidos del gremio, que es la suspensión de tres partidos”.

La Comisión analizó el video de las declaraciones del Sr. Quinteros y determinó que estas declaraciones eran inconvenientes, mas no injuriosas. En tal virtud, se resolvió amonestar al Sr. Quinteros para que no realice este tipo de declaraciones”, añadió el directivo.


Luego de conocer esta resolución, el Vicepresidente de los Árbitros, Luis Muentes, no tardó en mostrar su molestia: “El fútbol ecuatoriano está muy mal. La dirigencia del fútbol ecuatoriano debe empezar a madurar. Ya dejemos la mediocridad de buscar excusas cuando no son capaces de obtener un resultado positivo”.

(La sanción) debía ser ejemplar, si no seguiremos repitiendo los mismos insultos a la clase arbitral”, añadió el directivo, señalando que su gremio se reunirá en las próximas horas para determinar qué acciones tomarán.

Al preguntársele qué opinión tenía sobre la defensa de Emelec que señalaba que Quinteros no ofendió a Zambrano, Muentes señaló: “En la penitenciaría hay 200, 300, 500 criminales que dicen que nunca mataron a nadie”.


Sobre la molestia de los jueces, De la Torre respondió: “Nosotros les recomendaríamos que se asesoren jurídicamente para que pueden analizar si existen o no injurias en las declaraciones del Sr. Quinteros. Hay declaraciones en las que inclusive señala que desde ningún punto de vista consideraba que el técnico fuera deshonesto, sino que comete errores y es humano. No podemos por un tipo de declaraciones inconvenientes establecer una sanción como quiere el gremio arbitral. La Comisión se acoge al reglamento y lo aplica”.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support