Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, septiembre 15, 2014

La camiseta rota: ¿la causa de la derrota o una simple anécdota? [AUDIO]

Publicado a las 4:14:00 p. m. por webmaster

Los Clásicos del Astillero se vuelven inmortales por la rivalidad de los equipos, de los hinchas y por las anécdotas que dejan esta clase de partidos, como sucedió ayer en el Monumental. Y es que nadie pensó en Emelec que el intercambio de camisetas de algunos jugadores, al final del primer tiempo, influiría en un cambio que no estaba en los planes del cuerpo técnico a cargo de Luis Suárez, ya que Gustavo Quinteros cumple con una sanción.

Más influyente se tornó el hecho considerando que el jugador que salió, Miller Bolaños, era el mejor del equipo 'millonario' y la camiseta que cambió, se la dio a su hermano, Álex, en el bando amarillo, quien fue el que luego le rompió la otra.


Corrían 53 minutos cuando el menor de los Bolaños intentó escapar de la marca de su hermano, quien lo tomó de la camiseta –la única de repuesto que había llevado la utilería– y se la abrió por el cuello.


Desde una suite del Monumental, Gustavo Quinteros observaba impaciente como pasaban los minutos y Miller no ingresaba. Utileros intentaban remendar la camiseta azul, mientras alguien del cuerpo médico se dirigió a la banca 'torera' a pedir la primera camiseta que el volante había intercambiado con su hermano al final de los primeros 45 minutos. No hubo respuesta, el partido seguía.

Los intentos por parcharla o remendarla de la utilería casi dan frutos pero el juez Carlos Vera se dio cuenta y no lo dejó ingresar.


Al final bajó la orden de cambiar a Bolaños por el argentino Mauro Fernández, quien no jugaba desde el pasado 10 de agosto y completó así su tercer partido ingresando al cambio, aunque no fue gravitante en la ofensiva 'millonaria' que, más bien, perdió fuerza con la salida del que tenía el dorsal 23 roto.

Miller, que ha jugado hasta ahora 22 partidos y es uno de los goleadores del 'Bombillo', con 7 tantos, mostró su inconformidad por el cambio, pateando termos con agua y golpeando el techo de la banca de suplentes. Él había sido el hombre más incisivo de los 'eléctricos', hasta que salió.

Su cambio coincidió con la lesión de Pedro Quiñónez y, al notar el declive azul, barcelona hizo cambios ofensivos que le dieron el resultado a favor.

"Miler regaló su camiseta muy pronto, en el primer tiempo; lo debió hacer al final. O ya que (Álex) es su hermano, lo hubiese hecho en su casa", dijo Suárez -molesto- en rueda de prensa posterior al encuentro. Luego de la crítica, Suárez prefirió no ahondar en el tema.

En tanto, Bolaños, quien renovó su contrato con Emelec hasta el 2018, ha mantenido en silencio por este curioso hecho.


¿Qué dice el reglamento?

La regla cuatro del fútbol dice que todo jugador debe estar correctamente uniformado con la camiseta, las medias, la pantaloneta y las canilleras. Pero no dice nada sobre una prenda en mal estado durante un encuentro.

Eso sí, el árbitro Diego Lara dice que hay que aplicar el sentido común. “Si una prenda está rota –por sentido común- el árbitro no debe permitir que el jugador continúe en la cancha”.

Añade que cada equipo lleva los uniformes que considere necesario al partido. Es usual que los jugadores intercambien sus camisetas al final del partido. Por ello, la mayoría lleva dos uniformes de cada jugador. Pero los utileros dicen que eso depende de cada club. Hay algunos que llevan hasta tres uniformes por cada futbolista.

Síntesis de noticias publicadas por El Universo, StudioFútbol, El Comercio y Últimas Noticias



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support