Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, octubre 06, 2014

Arauz, orgullo azul: de jugar en Emelec a ser DT de la Selección

Publicado a las 4:13:00 p. m. por webmaster

Vanessa Arauz tiene 25 años. Su edad causa sorpresa a quienes le consultan. Aún así, asumió la responsabilidad de guiar a la Selección Femenina en la Copa América y la llevó a la repesca por un cupo al Mundial.

La estratega quiteña se confunde entre sus pupilas. Vestida con calentador, parece una integrante más del plantel. Pero no, es quien da las órdenes, la cabeza de este grupo que terminó tercero de 10 países. Y a pesar de su edad, la experiencia la avala como entrenadora , pues fue la primera mujer en graduarse en el país con el título de técnica de fútbol, en el 2011.


Lo hizo con el segundo mejor puntaje de su generación, por lo que fue homenajeada por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Además, cuenta con otro título obtenido en Argentina, complementado con un título en psicología deportiva y cursos realizados en EE.UU. Como premio adicional, Arauz fue designada asistente de la Tri femenina ese mismo 2011, hasta el año pasado, cuando fue nombrada técnica principal.

Allí se puso a trabajar en busca de las mejores talentos para afrontar el torneo que culminó el 28 de septiembre en el estadio Atahualpa. Antes, forjó su carácter al también ayudar como asistente en un equipo de varones de la Segunda categoría de Guayas.

Antes de poner en práctica su carrera, Vanessa experimentó como jugadora de fútbol. A sus 8 años ya jugaba. Militó varias temporadas en el equipo de sus amores, Emelec y en el equipo de la AFNA. Ella actuaba en los torneos barriales y amistosos bajo la dirección de Carlos Di Estéfano, y con él ganaron varios torneos, como la Copa Amistad, Radio Sucre y TV, entre otros.

Me gustaba mucho el fútbol, entonces apenas me gradué del colegio, dije, esto es lo que quiero estudiar y así lo hice. Lo seguí también más que todo por darle salida y apoyo al fútbol femenino”, indicó.

El gusto por el fútbol se lo inculcó Raúl Ortega, primo hermano de su papá, pues vio en ella cualidades técnicas y agilidad en el manejo del balón. Fue él quien le ayudó a ingresar en Emelec en 1998, en donde militó hasta el 2002. Luego pasó al fútbol de Pichincha, en un equipo conformado por hombres y mujeres.

"Yo veía a mis profesores y decía ‘qué bonito debe ser enseñar lo que uno más ama a las demás personas’. Me preguntaron qué quieres ser de grande y dije DT y mis amigos se reían, pero lo conseguí", agregó.

Vanessa cuenta con el apoyo de sus padres y está muy agradecida de poder colaborar, así tan joven, para la selección nacional.

"Esta Copa América nos pone un reto bastante grande, que es el de clasificar por primera vez a un Mundial . Tenemos muy buenas posibilidades, se está trabajando para lograr el objetivo", expresó ante la prensa el 7 de agosto. Hoy su meta es más alta: Canadá 2015.

Síntesis de noticias publicadas por El Comercio, El Telégrafo, La Hora y web de Michelle Oquendo Sánchez



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support