Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, octubre 22, 2014

Individualidades y juego colectivo, la combinación arrasadora.
Final 10/22: Universidad Católica 2 - Emelec 5

Publicado a las 3:32:00 p. m. por webmaster

En partido postergado por el campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec ganó de visitante a Universidad Católica, por marcador aplastante de 5x2.

El cuadro del 'Bombillo' sigue imparable, y esta vez su víctima fue el equipo del 'Trencito Azul' que, a pesar de que levantó su nivel futbolístico, no pudo con el 'Ballet', que sin duda mostró la gran calidad de sus jugadores y de su juego en conjunto.


En los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido fue un espectáculo total, tanto Universidad Católica como Emelec salieron en busca del triunfo. El cuadro visitante no salió a defenderse y demostró tanto su buen nivel colectivo como individual.

En primera instancia, Católica llegó a la portería defendida por Dreer, pero sin mucho peligro. Al minuto 12, Miller Bolaños tuvo la primera, pero definió de mala manera y el marcador se mantenía 0 a 0.

A jugada seguida, a los 17, Charcopa asistió a Pedro Quiñónez, que colocó un remate de pierna zurda y la mandó al fondo de las redes. Emelec empezó a dominar el encuentro con un juego mucho más rápido y de buen toque.

Nuevamente, el 'Bombillo' atacaba y Mena envió un remate desviado del arco defendido por Galíndez. En la reacción, Romario Ibarra se perdió una oportunidad inmejorable, luego de que Dreer fallara con los pies y por poco cae el empate.

Al minuto 26, una falta penal sobre Fernando Giménez fue bien aprovechada por Miller Bolaños, que puso el 2x0, que no duró mucho pues, en el minuto siguiente, se juntaron los hermanos Patta, y Henry fue quién definió de forma espectacular sobre Esteban Dreer, poniendo emoción al compromiso.

A los 39 minutos, nuevamente Bolaños marcó el tercer gol para Emelec, luego de una asistencia de Mena, que el volante colocó a la esquina del arco 'camarata', poniendo la ventaja de 3 a 1. A punto de finalizar la primera etapa del cotejo, De la Cruz estrelló un remate de tiro libre en el poste y así se fueron al descanso los dos equipos.


En la segunda parte, a pesar de que Universidad católica reaccionó de alguna manera, buscando en los primeros minutos el descuento, Emelec se mostraba solvente en defensa y muy peligroso en ataque, por lo que se avizoraba la llegada de algún tanto más por parte del 'Bombillo'.

Tanto Mena como Bolaños estuvieron cerca de marcar el cuarto tanto, pero la puntillada final no era la mejor. El 'Trencito Azul' inquietaba por medio de los hermanos Patta y Romario Ibarra, pero sin mucha profundidad. A pesar de aquello, a los 56 estuvo cerca de caer el descuento para el conjunto local.

Al minuto 69, Emelec plasmaba su superioridad y cayó el cuarto tanto, gracias a una exquisita definición de Mena, sobre el portero Galíndez. Católica no bajaba los brazos, y al minuto 86, Romario Ibarra, sacó un tremendo remate fuero del área y anotó el 4x2. Pero esta historia no terminaba así. El mejor jugador del partido, Miller Bolaños, en una contra letal, marcó el quinto.

Con eso, concluyó el cotejo 5 a 2, con una goleada clara de los azules, marcando la notoria superioridad de la escuadra guayaquileña, pero una gran entrega del 'Trencito Azul'.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support