Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, octubre 17, 2014

Puntos, plata y descanso: Emelec, beneficiado por la no presentación del Deportivo Quito

Publicado a las 10:19:00 a. m. por webmaster

El directorio del Deportivo Quito anunció anoche que no se presentará al partido contra Emelec, que se jugará el próximo domingo en el estadio George Capwell.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió al cuadro 'chulla' por la deuda de 250.000 dólares que tiene con diferentes acreedores.


El Club (Deportivo Quito) no dispone, actualmente, de los recursos necesarios para el pago de las acreencias correspondientes. La intención de esta dirigencia es privilegiar una solución estructural para pagar sus obligaciones pasadas y no continuar con un desangre interminable”, detalla un comunicado publicado en el portal web de la institución capitalina.

La misiva agrega: “Adicionalmente se ha decidido solicitar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que cualquier recurso financiero que la Federación disponga y que corresponda a Sociedad Deportivo Quito, sea destinado en su totalidad y de forma exclusiva al pago de sueldos de la plantilla actual del club y personal administrativo, y no se lo utilice en ningún caso al pago de acreencias”.


Tras confirmarse la no presentación de Deportivo Quito, el elenco 'chulla' deberá atenerse a la sanción que le imponga la Federación Ecuatoriana de Fútbol en base a los estatutos que están en el Reglamento de la Comisión Disciplinaria. La multa por ausencia a un partido está detallada en los artículos 110 y 112, los cuales dicen:

Artículo 110: Si el club suspendido no pagare los valores adeudados o no presentare el convenio indicado en el artículo anterior hasta las 18h00 del día habil inmediato anterior a la fecha programada para la realización del siguiente partido no podrá actuar bajo ningún concepto, en ese partido, debiendo además pagar al club que iba a ser su contendor si éste fuere local, como indemnización, el equivalente al promedio de las tres últimas recaudaciones netas, pero no menos de quinientos salarios mínimos vitales. En cambio, si el club deudor pagare los valores adeudados o presentare el convenio de pago dentro del plazo señalado anteriormente, quedará habilitado para jugar dicho partido

Artículo 112: Si un club por encontrarse suspendido no actuare en un partido, los puntos que iban a disputarse se acreditarán a su contendor con un marcador de tres goles a cero.


Además de eso, si el equipo vuelve a incidir en una no presentación, perderá automaticamente la categoría en la que se encuentre.

En síntesis, Deportivo Quito pierde 0-3 ante Emelec por 'default' y deberá cumplir una sanción económica dispuesta por dicho reglamento. Todo esto se puede anular, si los acreedores dan marcha atrás y cancelan hasta las 18h00 de este viernes 17 de octubre.

Síntesis de noticias publicadas por El Universo y Ecuagol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support