Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, noviembre 19, 2014

Sin defensa ni delantera, jugar bien es inútil.
CLÁSICO DEL ASTILLERO: Emelec 0 - barcelona 1

Publicado a las 10:33:00 p. m. por webmaster

En una nueva edición del Clásico del Astillero, barcelona se retiró con una victoria por la mínima de su visita a Emelec. Los azules tuvieron mucho más tiempo el balón, pero nunca llegaron a ser claros y los amarillos les liquidaron en un contragolpe.

Gracias a esta victoria, los 'canarios' se mantienen en el segundo lugar, a cinco puntos del puntero Independiente, y mantienen la esperanza de ganar la etapa y clasificar a la final. Mientras tanto, el 'Bombillo' se aleja más de la opción de ganar esta fase y alcanzar el título directo.


En el primer tiempo, el conjunto local fue el claro dominador de las acciones, pero le faltó lucidez en el último cuarto de cancha y un poco de suerte para hacer daño. A los 13 minutos, Ángel Mena logró conectar un remate en el área y el portero Máximo Banguera logró desviar con una buena reacción.

A los 19, los 'toreros' tuvieron su opción 'más clara' de la primera parte. Tras un centro de Ismael Blanco desde la derecha, John Narváez no atinó a rechazar en el área, y Christian Suárez no se esperó la falla del rival y no logró dominar el balón cuando quedaba frente al arco. Luego, Fernando Giménez apareció en la izquierda del área 'canaria', sacó un remate y Álex Bolaños se barrió con lo justo para cortar. Los 'millonarios' reclamaron penal, porque el balón terminó tocando en el brazo del volante rival, pero fue después de que ya se había amortiguado en el pecho y sin ninguna intención.

Pasada la media hora, Emelec tuvo su mejor chance de todo el partido con una jugada de pelota parada. En un tiro libre, Pedro Quiñónez sacó un espectacular remate que dejó estremeciendo el arco tras rebotar justo en el vértice.


En la segunda parte, la primera jugada de emoción fue para el local. Tras un pase de Óscar Bagüí, Brayan Angulo recibió en la media luna, se perfiló para sacarse la marca de un rival y conectó un remate que salió cerca.

A los 60, los 'canarios' estuvieron cerca de hacer daño gracias un horror del golero Dreer. En un pelotazo, el arquero salió del área a pechar el esférico, pero se lo dejó a Ismael Blanco; el argentino se escapó por la izquierda y sacó el pase para Christian Suárez, pero 'el Rifle' logró corregir y se barrió con lo justo para cortar antes de que la pelota le llegar al 'Chivo'.

Los 'eléctricos' no dejaban de buscar la portería rival, pero no estaban en su noche y no encontraban el camino para vulnerar a una zaga que se cerraba bien.

Al minuto 79, barcelona logró sacarle provecho a una contra para marcar la conquista que le daría la victoria. Michael Jackson Quiñónez llegó por el medio y abrió el balón hacia la izquierda para Suárez; 'el Chivo' se escapó al área y lanzó un centro bajo para que Ismael Blanco desviara al fondo con un gran toque.

El resto del partido fue de mero trámite. Los 'millonarios' nunca lograron inquietar por el empate ante un oponente que supo administrar la ventaja con mucha sobriedad.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support