Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, diciembre 15, 2014

La hinchada opina: Estamos solos, pero somos mas y mejores

Publicado a las 5:32:00 p. m. por webmaster

Me preguntarás ¿por qué el titulo "Estamos solos"? Sencillo, mi estimado y hermano emelecista que leerás esto.

Hoy, lunes 15 de diciembre, al prender la televisión, de lo único que se habla es de Barcelona por su "hazaña". Si, puede ser, han logrado una hazaña a base de colgarse 11 jugadores en el arco y meter un volante de contención cuando hacen un gol. Una hazaña que lastimosamente, por la llamada "prensa deportiva de Ecuador" ha sido ensalzada victoriosamente. Y no solo la prensa deportiva, también la prensa gráfica, la prensa noticiosa, segmentos de farándula y demás medios de comunicación que dejan la ética e imparcialidad de lado y nos imponen obligadamente tener que ver sus comentarios idiotas y muchas veces despectivos de nuestro querido Emelec (por suerte tengo cable, pero uno no siempre puede evitar ver la televisión, sea por noticias y demás).

Y yo me pregunto, pero antes que nada pido algo de suerte en esta opinión vertida por este fiel seguidor de Emelec que ama y quiere a su equipo, mas no le impide criticarlo cuando ve la falencias deportivas del equipo al que quiero y amo, pueda llegar esto a un jugador de Emelec, técnico o representante de la institución.

Y mi pregunta es la siguiente; ¿Es esto lo que queremos? ¿Es esto lo que permitiremos? ¿Es esto lo que dejaremos pasar? Entiendes que tenemos la oportunidad perfecta de callar millones de bocas. De ver como la prensa amarilla maquillada como prensa deportiva muestre sus falencias, poca ética, imparcialidad y objetividad que lastimosamente en Ecuador hay. A excepción del abogado Hidalgo, que digo abiertamente el siendo Barcelonista, antes que ser hincha es periodista deportivo y francamente uno de los pocos, por no decir el único periodista deportivo que merece mi respeto y admiración por hacer bien su trabajo. El fútbol sería distinto si hubiera verdadero periodismo en nuestro país y no estuviéramos aun en esta cadencia dirigencial, deportiva y poco futbolística que hay en mi país. Esos son los mismos que pusieron y ensalzaron a Chiriboga al mando del fútbol de Ecuador, ojo con eso. No miento, miren la historia, reportajes y demás donde se le daba pantallas cuando se colgaba de los campeonatos alcanzados de los equipos de mi país, incluso de Emelec.

Así que pido de favor a ti, Achilier, defensa de casta y aguerrido, que admito, ha bajado tu rendimiento, no sabré porqué pero se que la humildad sigue en pie. Quiero vuelva ese defensor seguro y certero del 2010 que salía jugando mas adelante de la media cancha y le ponía un pase por alto a profundad a la Yoya Ayovi para que este desbordara por izquierda y ponga un pase certero al medio y venga Biglieri y concrete la tercera desembocando la locura en el Capwell al golear a nuestro eterno rival.

A ti, Narvaez, que eres un jugador rápido, hábil, movedizo y que puede regatear. No te engolosines tanto con el balón y lo sepas distribuir bien en ese ultimo pasesito que es tan elemental para culminar una jugada. Guagua, pulpo Quiñonez, quiero verte a ti Guagua cobrando esos potentes tiros libres con dirección directo al arco y haciendo goles como ya lo has hecho en el caso que tengas la oportunidad de cobrarlos y haciéndolos! porque se que puedes o a ti Pulpo, subiendo a cabezear al area y darnos un gol valioso como lo hiciste allá en Paraguay y silenciamos todo un estadio, y callamos a un equipo que tiene el quintuple, sextuple de hinchada(Flamengo) de la tan llamada "Hinchada de la mitad mas uno"

Byron Mina, te he visto jugar, y tiene futuro muchacho, has salida de una de las mejores canteras de Emelec, y si juegas en el primer equipo es por algo. Triunfaras como la mayoría de los jugadores de Emelec que hoy en día están dispersados en distintos clubes del mundo.

Gimenez, no te puedo pedir mas Vikingo, le metes las gañas, ñeque y vida a cada balón. Eres un guerrero como lo dice tu apodo y que grato saber que sigues aun en Emelec.

Pedrito, pégale loco, pégale! al arco con fe, como en tus inicios en el Nacional o como el conseguido en Ponciano frente a la Liga de Quito que dejó paradíto a Dominguez. Pégale loco, pégale con fe que el tiro de media distancia es un arma que deja desconcertada a la mejor defensa sin saber que hacer o como reponerse cuando el partido es cerrado y este lo será. Porque ya sabemos como juega Barcelona (11 jugadores en el arco).

Lastra, no tienes la mejor calidad del mundo para distribuir el balón soy cociente, habría que pulir eso en ti. Pero hermano, no he visto alguien que meta mas fuerte la pata que tú. Ni el mortero Castillo mete tan fuertemente como tú lo haces. Y en este clásico tienes que meterla bien cuando Alex Bolaños tenga el balón (Uno de los pocos que ahí juega a algo) Eres bueno recuperando el balón y este clásico deberás ser perfecto en esa función. Y quien quita nos puedas regalar un gol o 2! como en ese clásico que aun debes recordar.

Miller, llegaste a Emelec procedente de otro equipo pero con pasado en Barcelona.Incluso le marcaste a Emelec allá en el 2007 y en Capwell. No tienes ninguna presión, sabes lo que es marcar en clásicos. La suerte no te ha acompañado, ya sea por juegos sucios y hacerse el loco de "no tener las llaves para ir a ver la camiseta" o sufrir alguna lesión previo al clásico. Pero vienes en este con todo, eres nuestro goleador en copa sudamericana y campeonato nacional. Se nota eres comprometido con el equipo y la hinchada te lo reconoce. Pasado amarillo, o como sea. Te has ganado el cariño y respeto de la hinchada. Y queremos seguir reconociéndolo, regálanos un gol. Que ya sabes lo que es hacer goles en clásicos como ya lo mencione.

Mena, Mena, yo te he visto jugar desde las formativas, incluso he visto a tu hermano viéndote jugar desde la preferencia Pio montunfar cuando aun eras juvenil (Son idénticos el y tú) Fuiste de la boca del pozo, hiciste formativas. Sientes la camiseta, de eso no hay duda. A lo mejor y es por eso y el hambre de gloria que tienes tú y por el equipo. Hace te nubles a ratos y esa ambición que es natural del ser humano tener. Te hace hacer una de mas, lo cual esta bien, eres un excelente jugador con clase, técnica y rapidez. Pero recuerda jugamos una final. Una final donde el individualismo no podrá tener cabida. Mas con un equipo cerrado. Tendrás que abrir las bandas y dar el pase preciso a quien este libre. Pase atrás, por alto, etc. 2 amagues es suficiente como máximo 3. Abre el balón que el que viene atrás o a tu derecha o izquierda puede definirla mejor.

Herrera, desde que supe que llegarías a Emelec me puse a ver tus videos y demás para saber como juegas, defines y abres el balón.
Me di cuenta no eres el típico 9 que espera vagamente el balón. También lo sabes distribuir, jugar al toque o doble pared. Tienes remate, potente remate. Juego aéreo y definición precisa, Vi todos tus goles en la U de Concepción y algunos en el Montpellier de Francia y como te sacabas al guardameta y definías suavemente con clase.

La suerte no te ha acompañado acá en Emelec producto de las lesiones, pero no me queda duda el excelente jugador que eres. Comprometido de lleno con el equipo y ya dando muestra que sabes hacer goles. Nunca, así te lo digo sin ser lambon. Nunca he perdido la fe en el excelente goleador que eres. Y quiero verte haciendo goles frente a Barcelona. Ya le has hecho goles a verdaderos equipos grandes. Goles a ras de suele con potente remate a Jhonny Herrera, ya sea por tiro libre o jugada. O Hat Trick y si la memoria no me falla, hasta 4 goles en un mismo partido creo te he visto hacer. Espero y no estar confundido y si lo estoy. Disculpa pero mi memoria me falla al tratar tantos goles que marcaste en la U de Concepción.

Y bueno, no termino antes sin mencionar y darle las gracias a usted profe Quinteros. Desde que llegó a Emelec ha sabido plantear un esquema de juego vertical y dinámico, sabiendo jugar por bandas rápidamente. Tocando y teniendo la retención del balón y sabiendo distribuirlo. Hemos tenido la mala suerte de los 9 para ser certeros. Pero con lo que se ha tenido se ha trabajado bien y hecho o mejor. Y eso admiro de usted, admiro de todos ustedes jugadores de mi Emelec.

Ustedes son la pauta y diferencia de saber jugar al fútbol de buena forma.

Queremos verlos campeón, queremos sacarnos esa espina de haber perdido los últimos 2 clásicos des merecidamente, mostrando cátedra de fútbol pero lastimosamente no pudiendo definir.

Pero recuerden esta será nuestra oportunidad dorada, somos mas y a la vez menos en números. Pero tengan siempre esto presente;
Que cada hincha que te sigue y va a alentar en su corazón esta el amor por el equipo,cariño y respaldo.

El resto, es verdad, son mas, millones mas, hinchas seguidores de un equipo que idolatran. ¿Entienden? idolatran, no quieren .Solo saben idolatrar, y la idolatría es ciega y no hace ver las cosas claras.

Y yo agradezco haber sido hincha de Emelec, haber nacido en mi el cariño y amor por mi equipo, no una idolatría vaga y ciega a la cual muchos glorifican ignorantemente.

Como dicen por ahí el ídolo del Ecuador, es verdad. Pero Emelec es el equipo mas querido.

Y entre amor e idolatría. Yo me quedo con el amor al equipo y así criaré a mis hijos. Infundándole el verdadero sentimiento por un equipo, por un plantel, por una hinchada. El amor que tiene tu hinchada por ti Emelec del alma.

Un equipo que te ama y te sigue con amor, un equipo destinado a ser campeón.

Eso eres mi Emelec y espero tengamos este campeonato.

Y solo acotar que sea cual sea el resultado, mi sentimiento por ti no cambiara, ni el mio, ni el de la hinchada, ni el de la Boca del Pozo.

Ganamos todos, perdemos todos, pero siempre con la frente en alto y siendo mas emelecistas que ayer.

Gracias

Diego Ricardo Ponce Velez
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support