Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, enero 28, 2015

¡Un digno "hasta luego" para el querido Estadio Capwell!
EXPLOSIÓN AZUL 2015: Emelec 2 - Universitario (Perú) 0

Publicado a las 10:02:00 a. m. por webmaster

La noche de este martes, Emelec cumplió con la presentación de su plantel 2015 en el Estadio George Capwell. Tras una vistosa fiesta, los 'millonarios' le dieron una alegría a su afición imponiéndose por 2 a 0 a su invitado, el Universitario de Perú.



Vale recordar que éste fue el último partido en el escenario de la Avenida Quito antes de que cierre por un año y medio para un proceso de remodelación. El reducto donde el conjunto 'millonario' hacía las veces de local será desmantelado a partir de hoy, miércoles 28 de enero del 2015, para una nueva ampliación con el objetivo de aumentar la capacidad de asistentes de 20 mil a 40 mil aficionados. Se espera que la construcción culminé a inicios del 2016.


Ante una gran presencia de público, la velada 'millonaria' inició con presentaciones musicales. Más tarde, se realizó el desfile de toda la plantilla. Uno a uno fueron caminando los miembros del cuerpo médico, del cuerpo técnico y finalmente los jugadores. Los protagonistas salían del túnel y avanzaban hasta una tarima ubicada en el medio de la cancha. En este aspecto no hubo sorpresa. Los hinchas 'eléctricos' esperaban que el club anuncie el nombre de algún jugador de renombre, pero el presidente de Emelec, Nassib Neme, fue enfático: "no veo otros jugadores que vengan a marcar diferencia de lo que ya tenemos".




Después se cumplieron un par de actos más. Se les realizaron merecidos y emotivos homenajes a dos personajes ya insignes en el equipo, el ex médico Efraín Paredes y el ex Presidente Ferdinand Hidalgo. Este último fue quien, con mucha emoción, colocó la primera piedra de la remodelación del estadio.



Ya en el cotejo, Emelec saltó con la misma alineación del año pasado y jugaba de memoria. Aunque aún lucían duros tras la pretemporada y dosificaban energías pensando en el inicio del torneo, los azules no tenían problemas para practicar un monólogo y tener encerrado a su rival.


A los 25, los locales tuvieron la primera realmente clara cuando Ángel Mena recibió un pase de Miller Bolaños, se sacó al portero y conectó un remate que se estrelló en el poste.


Sin embargo, los guayaquileños no tardarían en romper el celofán gracias a un tremendo regalo de los 'cremas'. A los 28, Óscar Bagüí lanzó un balón al área y, aunque el centro no parecía llevar peligro, el portero José Carvallo salió de manera tan absurda que despejó con los puños contra un compañero y el esférico rebotó al fondo.

Poco antes de ir al descanso, el 'Bombillo' aumentó la ventaja. Tras un tiro libre desde la derecha, José Luis Quiñónez apareció en el área para disparar a las redes.


En la segunda parte, los azules no dejaban de dominar a placer, mientras los peruanos no encontraban el camino para responder. Los dueños de casa llegaban a pisar al área constantemente, pero les faltaba afinar en los metros finales. Ángel Mena tuvo la chance de poner la tercera en más de una ocasión, pero le falló un poco de puntería.

Avanzado el complemento, se vino el habitual desfile de cambios de un partido amistoso y el trámite se desdibujó considerablemente.

Sin embargo, los 'eléctricos' tuvieron algunas chances de escribir la goleada. A los 81, Luis Escalada envió el balón al fondo, pero de manera increíble el árbitro sancionó una falta sobre el delantero, en lugar de dar la ley de la ventaja.


En el tiro libre posterior, Fernando Gaibor conectó un remate que el golero Fernández desvió con una gran reacción. Finalmente, a los 87, el arquero de los visitantes volvió a salvar a su equipo.

Pese a las insistencias el marcador no se movió y los emelecistas lograron despedir a su estadio con una victoria en el último partido de este gramado.


Ahora la prioridad del 'Bombillo' será prepararse para enfrentar al Deportivo Quito el domingo 1 de febrero a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa por la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol. Los jugadores prometieron el tricampeonato.

Síntesis de noticias publicadas por FútbolEcuador, El Comercio y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support