Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, febrero 03, 2015

Gustavo Quinteros, el DT polémico

Publicado a las 5:33:00 p. m. por webmaster

Gustavo Quinteros, futuro ex-director técnico de Emelec, no es un angelito. También tiene su pasado de controversias. Revisémoslas:

1. ¿Se burló del árbitro?
En la primera fase del 2014, Gustavo Quinteros fue expulsado del partido El Nacional-Emelec en el Atahualpa, por realizar gestos burlones en contra del juez central. Quinteros negó que tuvo esa intención pero fue castigado con cinco fechas de suspensión, aunque luego se le rebajó a dos, para enfado del gremio arbitral.


2. Quintero vs. Deller vs. Zambrano
​Todo un relajo se armó en la goleada de 5-0 que Independiente del Valle propinó a Emelec, en Sangolquí, en la segunda fase del 2014. Quintero dijo que su equipo no perdió ante Independiente sino ante el árbitro Roddy Zambrano. Esto generó los reclamos del presidente de Independiente, Michel Deller, y del mismo juez. Zambrano incluso responsabilizó al DT azul de lo que pueda sucederle a él y su familia por esas declaraciones.

3. ¿Boliviano?, ¿yo?
En las últimas eliminatorias, un periodista boliviano preguntó a Quinteros, quien ya estaba en Emelec, sobre el resultado entre Ecuador y Bolivia. Quinteros respondió: "Yo soy argentino…". Esto encolerizó a la opinión pública boliviana, que cuestionó al entrenador por la costumbre que tiene de renegar de la nacionalidad que le permitió jugar un Mundial.

4. Quintero vs. Intriago
Cuando era entrenador de Bolivia, Quinteros insultó al juez ecuatoriano Alfredo Intriago, en el duelo de los del Altiplano con Chile. La Conmebol le dio tres meses de sanción y por eso el estratega no pudo dirigir en sus primeros dos meses a Emelec.

5. Quinteros vs. Duró
Otro célebre cruce de palabras lo tuvo con el DT de Independiente en el 2014. Guillermo Duró dijo en julio, antes de jugar con los azules esto: “Lo único que espero es que no haya cosas raras, que no haya cosas externas que puedan dificultar el rendimiento de nuestro equipo en la cancha. Si ellos (Emelec) llegaron hasta esta instancia de la manera en que llegaron, ¿por qué ensuciar o generar malestar?”. Quinteros reaccionó y respondió esto: “Las declaraciones de Duró constituyen una injuria calumniosa, por lo que deberá responder tanto ante la justicia deportiva como la ordinaria, en virtud de lo cual estaremos presentando en las próximas horas las acciones pertinentes tanto ante el Comité de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que realice la sanción correspondiente como por la vía de la Fiscalía Penal, para que igualmente responda por sus afirmaciones”. Pero no se pasó a mayores.


6. Quinteros vs. Bolaños (el malo)
​En septiembre del 2014, el clásico del Astillero lo ganó barcelona 1-0 pero el suceso más comentado fue el cambio obligado de Miller Bolaños, quien al romperse su camiseta y cambiar su primera divisa en el entretiempo no pudo reingresar al campo. Quinteros acusó veladamente al 'canario' Alex Bolaños de romper la prenda de su hermano a propósito. “Habrá que ver si su hermano no le rompió la camiseta a propósito”, dijo el estratega.

7. Quinteros vs. la liga profesional de Bolivia
​El estratega renunció a la Selección de Bolivia en julio del 2012 debido a que la liga profesional de ese país redujo el tiempo que esperaba tener para trabajar con los jugadores con miras a los partidos de las eliminatorias. Bajo la conducción de Quinteros, Bolivia jugó 18 partidos, entre amistosos y oficiales, de los que ganó dos, perdió diez y empató seis.

8. Dejó botado al Emelec
Este 29 de enero, Gustavo Quinteros llegó a un acuerdo para dirigir a la Selección del Ecuador, para desconcierto de la dirigencia e hinchada de Emelec. El objetivo del club es ganar su primer tricampeonato y ser protagonista en las copas internacionales, pero Quinteros se marcha, a pesar de que por pedido suyo se mantuvo a la plantilla del 2014.

Fuente: Bendito Fútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support