Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, abril 17, 2015

3 DTs analizan la transición Quinteros - De Felippe

Publicado a las 2:16:00 p. m. por webmaster

Emelec no conocía una derrota en Copa Libertadores desde el pasado 4 de marzo, cuando perdió 3-2 ante el Inter de Porto Alegre. En ese entonces, Gustavo Quinteros (hoy DT de la selección ecuatoriana) aún era su técnico y contaba con un plantel de estrellas con el que obtuvo el bicampeonato nacional. Ahora la realidad es otra.

Bajo el mando de Omar De Felippe -quien intenta mantener el sistema, aunque con ligeros cambios en el esquema- y la falta de cinco jugadores considerados titulares, los 'eléctricos' fueron sacudidos el miércoles pasado en una nueva derrota (1-0); esta vez ante The Strongest, de Bolivia.

El resultado es la conjugación de un todo. Altura (jugaron en La Paz), ausencia de jugadores (Osbaldo Lastra y Miller Bolaños -amonestados-; Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez y Robert Burbano -lesionados-), sumado a 'la cabeza' de De Felippe, dejan un solo mensaje: "es hora de cambiar el chip". A esa conclusión llegaron tres entrenadores, quienes concuerdan que el equipo tiene el nivel y la plantilla para superar el bajón; pero deben hacerlo ya.


Ricardo Armendáriz, extécnico de Barcelona y Emelec, dijo que el partido ante The Strongest fue "aceptable". De Felippe planteó una buena alineación, cuidando cubrir todas las bajas, pero al final eso no bastó. "El tiro con el que Chumacero anota el único gol no iba al arco, sino que encuentra un ángulo que lastimosamente John Narváez no estaba cubriendo", dijo Armendáriz.

En el campeonato nacional, sin esas bajas, Emelec no pierde desde la novena fecha y marcha tercero en la tabla; de ahí que el 'Bocha' no cree que De Felippe no haya podido resolver el cotejo. "No es fácil la transición de un entrenador a otro. Yo noto que De Felippe quiere jugar con un centro-delantero como Emanuel Herrera a quien quiere convertir como goleador", acotó.

Alfredo Encalada, otro experimentado técnico local, coincidió con Armendáriz; agregando que el resultado -más allá que por las bajas- se debió a una adaptación en el esquema de juego. "Sí, las faltas y la altura pesaron; sin embargo Emelec está experimentado cambios. Por ejemplo, con Quinteros jugaban con un delantero; hoy terminan jugando con dos en esa posición, algo inusual", manifestó Encalada.

Janio Pinto, técnico brasileño radicado en Ecuador, valora más los aciertos que las fallas. "El equipo mejoró la defensa con el regreso de Achilier. Emelec tiene todo para encontrar el camino y lo harán".

Para el próximo partido de Copa ya regresan Bolaños, Lastra y los dos Quiñónez, salvo alguna novedad médica; mientras que Burbano será el único en descanso.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support