Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, mayo 22, 2015

El "cerco eléctrico": la evolución de la defensa azul

Publicado a las 1:31:00 p. m. por webmaster

Los azules avanzan. Lo hacen cautos y llenos de confianza. El Emelec de Omar De Felippe no es el preferido de los hinchas, pero logra resultados y no teme medir cara a cara a potencias futbolísticas en América. Quizá no potencia el juego 'maravilloso' en ataque, pero lo hay en la zaga y se llena de seguridad.

Es verdad, con anotaciones se ganan partidos, pero mantener la valla en cero es un gol a favor en estas instancias. Marcar y que no te conviertan, es determinante en estas fases finales. Emelec lo hace.

Uno de los protagonistas de la 'muralla azul', Gabriel Achilier, dijo luego de la victoria ante Tigres que está "contento con el resultado positivo", pero "no recibir goles" lo deja con mayor "tranquilidad".


Ricardo Armendáriz y Juan Triviño, ambos exfutbolistas de Emelec, opinaron sobre el presente de la defensa 'eléctrica'. Los dos coincidieron en que la mejoría de la zaga es notoria.

"Hay más orden, a pesar de que son los mismos jugadores. Cada técnico es diferente y ellos se aplican mejor a este sistema. Con Quinteros salían los dos laterales, con De Felippe solo uno", dijo Triviño.

'El Bocha' hizo una mención especial para John Narváez, quien en su momento era catalogado de "atolondrado". "Narváez ha evolucionado. Ahora controla esos movimientos con De Felippe y juega más pausado, con la misma intensidad. Reflejo de la mejoría".

Sobre la posibilidad que tiene Emelec de volver a disputar su segunda semifinal en Copa Libertadores, ambos creen que es posible. Armendáriz dijo que deberá hacer un "partido inteligente y no dejar que los mexicanos marquen temprano", Triviño se atribuyó total confianza a los futbolistas, "depende de ellos nada más".

Esta línea de cuatro, que era antes el eslabón débil de este equipo, se ha convertido en un fortín sólido y ordenado.

Marcarles en casa es muy complicado. El resultado está a la vista. Chilenos, bolivianos, 'verdolagas' y 'felinos' se han electrocutado contra esta cerca.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support